Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 27 - año 2014

Cabecera del Boletín Informativo de la Oficina de Seguridad

 

Derechos ARCO: acceso, rectificación, cancelación, oposición

Con el número anterior de BOLETÍN INFORMATIVO cerramos el ciclo dedicado a los principios de la protección de datos. A continuación presentamos los derechos conocidos como “ARCO” (acceso, rectificación, cancelación y oposición), con los que se garantiza a las personas el control sobre sus datos personales. Están regulados por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y por el Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

¿En qué consiste el derecho de acceso? La persona interesada tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la información siguiente:

  • Qué datos de carácter personal están sometidos a tratamiento.
  • Cuál es el origen de dichos datos.
  • Qué comunicaciones de esos datos se han llevado a cabo o se prevé hacer.

¿Cómo se puede ejercer el derecho de acceso?

La información puede obtenerse simplemente consultando los datos por varios medios:

  • Visualización en una pantalla.
  • Por escrito, por medio de una copia, una telecopia o una fotocopia, certificada o no, que sea legible e inteligible y sin utilizar claves o códigos que requieran usar dispositivos mecánicos específicos.

¿Cada cuánto tiempo se puede ejercer el derecho de acceso? Solo puede ejercerse en intervalos no inferiores a doce meses, salvo que la persona interesada acredite un interés legítimo al efecto; en ese caso, puede ejercer ese derecho antes de que se hayan cumplido doce meses desde la última consulta.

¿En qué consisten los derechos de cancelación y rectificación? Pueden rectificarse o cancelarse los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo que dispone la LOPD, particularmente cuando los datos sean inexactos o incompletos.

¿Qué ocurre con los datos que se hayan cancelado? La cancelación da lugar al bloqueo de los datos, de tal manera que se conservan únicamente a disposición de las administraciones públicas, los juzgados y los tribunales para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante su plazo de prescripción. Una vez vencido el plazo, los datos deben suprimirse.

El responsable del tratamiento, ¿cuándo debe hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación de los datos? Tiene la obligación de hacerlo efectivo en el plazo de diez días hábiles.

¿Qué ocurre si los datos rectificados o cancelados han sido comunicados previamente? El responsable del tratamiento debe notificar la rectificación o la cancelación efectuadas a quien se los haya comunicado, el cual igualmente debe rectificarlos o cancelarlos.

¿En qué consiste el derecho de oposición? Al ejercer este derecho, la persona interesada no permite que se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o exige que el tratamiento cese, en los supuestos siguientes:

  • Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, como consecuencia de que concurra un motivo legítimo y fundado referido a su situación personal concreta que lo justifique y siempre que una ley no disponga lo contrario.
  • Cuando se trate de ficheros cuyo tratamiento tenga por finalidad actividades de publicidad o de prospección comercial.
  • Cuando el tratamiento tenga por finalidad adoptar una decisión referida a la persona interesada y basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal.

Ya está disponible la nueva edición del Curso en línea del Código de buenas prácticas (enero de 2014), a la cual puede acceder mediante el portal de formación: https://formacio.ssib.es