Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín nº 16 año 2013

El “top 5” de las estafas en línea de 2012

imagen

 

 

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO presentamos una lista con las cinco estafas en línea más prolíferas durante el año pasado, según datos de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, para que esté al corriente de los fraudes más usados por los ciberdelincuentes y así evite ser víctima de alguno de ellos.

>


1. Fraudes en la compraventa y en el alquiler en webs destinadas a particulares

Ofrecen supuestas gangas en los productos más demandados del momento y también en viviendas. Una vez que la víctima del fraude envía el dinero, recibe un producto de un valor muy inferior al esperado o bien no recibe ninguno; en el caso de un alquiler, pierde la cuantía que había pagado como señal.

2. Ofertas de trabajo falsas

Con la gran demanda de trabajo actual proliferan las ofertas falsas, con las que se solicita dinero por adelantado para el temario de exámenes o de los cursos del puesto de trabajo que se ofrece o bien para los trámites de la contratación. Incluso se pide a la víctima del fraude que haga una llamada a algún número de teléfono de tarifación alta.

3. Virus para suplantar organismos oficiales

Son muy dañinos, pues bloquean el dispositivo de la víctima alegando para ello, por ejemplo, que se ha detectado material ilícito en el dispositivo. Las víctimas que pagan esa multa por medios de pago no rastreables se dan cuenta de la estafa cuando el dispositivo no recupera el funcionamiento normal.

4. Phishing

El phishing, explicado en el Boletín n.º 10, es otro de los fraudes más utilizados por los estafadores. Como novedad, en 2012 proliferaron los envíos de SMS solicitando datos de la tarjeta de crédito para desbloquearla por supuestos motivos de seguridad. Posteriormente se usaban esos datos para hacer pagos difícilmente recuperables por la víctima de la estafa.

5. Suscripciones a SMS premium y a teléfonos de tarifación alta

Los estafadores utilizan diferentes ganchos, todos falsos, para hacer caer a sus víctimas en este tipo de estafas: un paquete que no se ha recogido, la llamada de una persona que no tiene saldo, premios en concursos y mensajes ambiguos de personas recién separadas que quieren tomar un café.

Consejos para evitar las estafas

  1. Desconfíe de las gangas en productos o viviendas de alquiler.
  2. No envíe dinero por adelantado por ofertas de trabajo.
  3. Los organismos oficiales no infectan los dispositivos con virus, por lo que si sufre una infección póngase en contacto con personal informático.
  4. Su entidad bancaria nunca le pedirá los datos de su tarjeta de crédito, ni por correo ni por SMS.
  5. Desconfíe siempre que le pidan enviar un SMS premium o llamar a algún teléfono de tarifación alta.
Puede encontrar más consejos útiles para evitar las estafas en esta página del web oficial de la Policía Nacional.