Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín nº 13 año 2012

Incidentes en la seguridad: un caso práctico

 

En los últimos números del BOLETÍN INFORMATIVO hemos tratados algunos incidentes en la seguridad, como pueden ser los virus, los troyanos o el phishing, que es necesario conocer y notificar cuando se tenga constancia de ellos. En este número mostraremos un caso práctico en el que se incluyen incidentes en la seguridad que se pueden dar en las tareas cotidianas.

 

 

Observe la imagen siguiente:

 

 

imagen

Basándonos en esta imagen, a continuación enumeramos los aspectos observados que comprometen la seguridad. Posteriormente le daremos consejos para solucionarlos o evitarlos:>

1- Documentación confidencial expuesta sobre el escritorio

Recuerde que no debe dejar documentación expuesta sobre el escritorio cuando abandone su puesto de trabajo. Si se trata de documentación sensible, guárdela en un cajón o en un armario cerrado con llave.

2- Personal no autorizado ha accedido a la sala

Recuerde cerrar la sala de trabajo cuando se ausente y no quede ninguna otra persona presente.

3- La contraseña de usuario se muestra colgada en la pared

Recuerde que su contraseña es personal e intransferible. No la guarde en ficheros o papeles visibles para otros usuarios.

4- La pantalla revela información sensible

Cuando se ausente de su puesto de trabajo, bloquee el equipo pulsando simultáneamente las teclas CTRL+ALT+SUPR y haciendo clic seguidamente en la opción “Bloquear equipo”.

5- La toma de corriente está sobrecargada

Use solamente los enchufes disponibles y no instale regletas para aumentar el número de conexiones.

6- Hay cables tirados por el suelo

No debe haber cables por el suelo, y aun menos en zonas de paso de personas, ya que suponen un riesgo para estas y para los equipos informáticos.

7- Disquetes tirados por el suelo

Acuérdese de guardar los dispositivos de almacenamiento (disquetes, CD, memorias USB…) en un cajón o un armario y ciérrelo con llave si contienen información sensible.

Curso en línea sobre el Código de buenas prácticas

Si desea saber más sobre los posibles incidentes en la seguridad, recuerde que tiene a su disposición un curso en línea sobre el Código de buenas prácticas.
Para tener más información sobre ello, haga clic en este enlace.