Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 49 - año 2016

imagen

 

Uso privado de los recursos corporativos

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO queremos recordar el buen uso del ordenador, del navegador y del correo electrónico, y de cualquier otro recurso informático puesto a nuestra disposición por el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

El Servicio de Salud proporciona a su personal el acceso a determinados recursos informáticos y dispositivos de comunicaciones, tanto fijos como móviles, que facilitan el desempeño de su trabajo.

Estos recursos son propiedad del Servicio de Salud y, como tal, deben usarse para las labores propias de los trabajadores de acuerdo con las funciones asignadas.

Con carácter general, los recursos informáticos y los dispositivos de comunicaciones deben usarse para fines institucionales y como herramienta de apoyo a las competencias profesionales de los usuarios autorizados.

En este sentido, la utilización de recursos corporativos para cuestiones personales debe restringirse por muchas razones:

  • El rendimiento en el trabajo se reduce y ello afecta a la productividad y constituye un agravio comparativo con el resto de compañeros.
  • El uso particular de la red (por ejemplo, descargar películas o ver vídeos en streaming) degrada los recursos para los que los usamos para trabajar.
  • El acceso a ciertas páginas web aumenta el riesgo de sufrir una infección de virus, lo que puede comprometer la confidencialidad de los datos del Servicio de Salud.
  • Usar intensivamente aplicaciones particulares y juegos en dispositivos portátiles o móviles puede afectar a su rendimiento, acorta su vida útil y aumenta el riesgo de robo de información.

El Servicio de Salud es el responsable de determinar las normas, las condiciones y las responsabilidades oportunas para proteger los recursos informáticos, y lo hace por medio de lo que dispone la Circular 1/2014, de 18 de agosto, del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por la que se aprueba el Código de buenas prácticas del Servicio de Salud en el uso de los sistemas de información y en el tratamiento de los datos de carácter personal, accesible desde este enlace: http://www.ibsalut.es/ibsalut/documentospdf/esp/CBP_SSIB_cast.pdf.

En este sentido, el uso del ordenador, del navegador y del correo electrónico, y de cualquier otro recurso para algún fin particular, debe ser autorizado previamente.

Si tiene alguna duda sobre esta normativa puede contactar con la Oficina de Seguridad de la OTIC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).