Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 46 - año 2016

imagen

 

Uso de Internet

La conexión a Internet es una herramienta de trabajo proporcionada por el Servicio de Salud para que los empleados puedan desempeñar sus tareas.

Para garantizar la seguridad de la información y los datos de la red del Servicio de Salud es importante hacer un buen uso de la conexión a Internet y tener en cuenta algunas medidas preventivas para evitar incidentes, que recogemos en esta nueva edición del Boletín Informativo:

  • Navegue siempre teniendo en el equipo un antivirus actualizado. Así mismo, es importante que el sistema operativo y, sobre todo, el navegador también estén actualizados, porque un equipo obsoleto es el mejor de los reclamos para el software malicioso (virus, troyanos, ransomware, etc.).
  • No descargue archivos desde URL (direcciones de Internet) que no sean de confianza, pues pueden contener virus que provoquen un incidente muy grave en la seguridad.
  • Tenga presente que las descargas de archivos de Internet siempre deben ser respetuosas con los derechos de la propiedad intelectual.
  • Si va a introducir datos importantes como credenciales (contraseñas), datos personales o información protegida especialmente, asegúrese de que el formulario web se envíe bajo un protocolo seguro (HTTPS, por ejemplo). En caso contrario, alguien podría capturar esa información y utilizarla sin autorización.
  • Asegúrese de que navega por páginas web legítimas. Consulte el contenido de los certificados digitales que las webs presentan al visitante (el candado que aparece en la barra de direcciones del navegador) para garantizar que son quien dicen ser. Es muy sencillo suplantar una web legítima copiando su contenido, pero no se puede suplantar el contenido del certificado si está firmado por una autoridad de certificación.
  • Atienda los mensajes del navegador sobre certificados caducados, revocados o firmados por una autoridad de certificación no reconocida, y desconfíe de esas páginas, sobre todo si debe introducir información importante.
  • No use servicios de almacenamiento en la nube (cloud) para guardar o transferir información especialmente protegida del Servicio de Salud, a menos que tenga la autorización de la Subdirección de Tecnología y Sistemas de Información, ya que nadie garantiza que sea una ubicación segura y confidencial.
  • Si necesita descargar gran cantidad de datos, avise antes al Centro de Explotación de Sistemas de Información Corporativos (CESIC) para que pueda valorar el impacto de esa descarga en el resto de los usuarios de la red.
  • Si activa la opción de recordar las contraseñas en su navegador, tenga en cuenta que cualquier usuario con acceso a su equipo podrá utilizar la contraseña para acceder en su nombre.

Aunque el Servicio de Salud ha implantado las medidas de seguridad para que la navegación y el correo electrónico sean seguros, la línea de defensa principal es el usuario.

La seguridad es responsabilidad de todos