Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 37 - año 2015

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Ley de protección de datos: ficheros y registro de población de las AAPP

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO daremos a conocer el régimen de los ficheros y el registro de población de las administraciones públicas que prevé la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), en la disposición adicional segunda.

Debemos saber que la Oficina del Censo Electoral, perteneciente al Instituto Nacional de Estadística (INE, www.ine.es), es el órgano encargado de formar el censo electoral. Entre sus funciones se encuentran ejercer las competencias asignadas por la Ley electoral en la elaboración del censo electoral y en el desarrollo de los procesos electorales.

Tanto la Administración General del Estado como las administraciones de las comunidades autónomas pueden solicitar al INE una copia actualizada de los datos siguientes, sin el consentimiento de la persona afectada: nombre y apellidos, domicilio, sexo y fecha de nacimiento. Estos datos constan en los padrones municipales de habitantes y en el censo electoral, y dichas administraciones los solicitan para poder crear ficheros o registros de población.

La finalidad de los registros creados por el INE para la Administración General del Estado y las administraciones autonómicas es hacer posible la comunicación de los distintos órganos de cada administración pública con las personas interesadas que residen en sus territorios respectivos. De esta manera se facilitan las relaciones jurídico-administrativas mutuas.

Vista la disposición adicional segunda de la LOPD, pueden plantearse varias cuestiones:

¿Se puede ceder el padrón a la policía local?

Sí, aunque con los matices siguientes: solo se pueden ceder el nombre, los apellidos y el domicilio. También se pueden ceder los datos relativos a un caso concreto y como consecuencia de una actividad investigadora concreta.

¿Es posible transmitir datos contenidos en el padrón municipal de habitantes a una persona particular que haya solicitado conocer los datos de las personas empadronadas anteriormente en un inmueble de su propiedad?

Como ya hemos expuesto, los datos del padrón municipal únicamente se pueden comunicar para las finalidades indicadas anteriormente a las administraciones públicas, y no para transmitirlos a personas o entidades privadas.

Para ampliar la información sobre el uso del padrón municipal, puede consultar el Informe 0169/2009, de la Agencia Española de Protección de Datos, en el que se analizan diversos supuestos de cesión de datos del padrón en los ámbitos sanitario y de los servicios sociales.

De acuerdo con el Plan de formación para el personal del Servicio de Salud para el año 2015, tenemos la acreditación de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para el Curso en línea del Código de buenas prácticas.
Este Curso está disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud que quieran matricularse mediante la EBAP, de conformidad con los plazos de presentación de solicitudes y el procedimiento de inscripción que establece la Resolución por la que se aprueba el Plan.
Le recordamos la importancia de la formación y la concienciación en materia de seguridad de la información, a fin de cumplir las obligaciones establecidas por la LOPD y el Esquema Nacional de Seguridad.