Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 17 - año 2013

Otras estafas habituales en tiempos de crisis

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Siguiendo la línea del BOLETÍN n.º 16, presen-tamos una lista de cinco estafas habituales en estos tiempos de crisis para captar ingresos y recursos económicos de las víctimas por medios electrónicos y sistemas aparentemente fiables y con dificultad operacional baja, con el fin de llegar a cualquier tipo de usuario.


 

1. Paquetes vacacionales y viajes

Se ofrecen paquetes vacacionales y viajes a lugares paradisíacos para conseguir que la víctima pague por unos productos que real-mente no existen. Se trata de un delito de estafa, pues la promoción no existe o la oferta es suficientemente engañosa, lo cual causa un perjuicio económico a las personas que la adquieren.

2. Ofrecimiento de crédito con pago por adelantado

Primero la víctima recibe un mensaje electrónico que le informa de que ha sido seleccionada para obtener un préstamo con unas condiciones muy atractivas, el cual puede ser concedido o no. La víctima debe rellenar un formulario y pagar una tasa para que se le pueda conceder el préstamo. Después se le deniega y nunca se le devuelven la tasa que ha adelantado.

3. Cheques falsos

La estafa de los cheques falsos consiste en que la víctima, que es el vendedor legal de un producto por medio de Internet, es estafada por el supuesto comprador del producto, que le envía un cheque aparentemente válido por una cantidad superior al valor del producto, con la condición de que el vendedor le abone la diferencia entre el precio del producto y el valor del cheque. Este resulta ser falso, de manera que el vendedor no puede recuperar la diferencia abonada.

4. Inversiones

En este caso el estafador anuncia promesas de inversiones que generan grandes beneficios a corto plazo y sin riesgos, por lo que resultan atractivas para las víctimas. Algunos ejemplos de este tipo de inversiones fraudulentas utilizan el nombre del Grupo del Banco Mundial o pretenden ser una institución afiliada a este.

5. Hoax

Es el término utilizado para los mensajes electrónicos que contienen una noticia falsa (un bulo, digamos) y que se utilizan para sensibilizar a la víctima sobre el asunto a fin de que haga una aportación econòmica para un determinado bien social. En estos casos se pretende abusar de la solidaridad de los usuarios, que empatizan con la situación que padecen otras personas.

Consejos para detectar mensajes y páginas web fraudulentos

  1. No dé crédito a premios, regalos o ingresos económicos inesperados.
  2. Desconfíe de los mensajes que presenten faltas ortográficas y errores gramaticales.
  3. Recele cuando intenten forzarle a tomar una decisión en un plazo breve advirtiéndole de las consecuencias negativas de no hacerlo.
  4. Dude de las inversiones a corto plazo y sin riesgos.
Puede encontrar más consejos útiles para recono-cer páginas web y mensajes fraudulentos en esta página del sitio web del Instituto Nacional de Tec-nologías de la Comunicación (INTECO).