Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 44 (iOS) - año 2016

imagen

 

Seguridad en dispositivos móviles con sistema operativo iOS

Como continuación del boletín anterior, presentamos diversas aplicaciones gratuitas* para terminales con sistema operativo iOS que le permitirán usar con más tranquilidad los dispositivos móviles y evitarán en la medida de lo posible que algún ciberdelincuente le robe sus datos.

Android es el sistema operativo para móviles que recibe más ataques de virus, con un alto porcentaje según los últimos informes; no obstante, iOS también puede ser víctima de los ataques de los piratas informáticos, aunque sea un sistema mucho más seguro. Por ello a continuación presentamos algunos productos que se pueden instalar en los dispositivos iPhone o iPad que tratan tres aspectos fundamentales: antivirus, gestor de aplicaciones y control de acceso.

ANTIVIRUS

Es la medida de seguridad núm. 1 y la mayor barrera que el usuario puede poner entre su dispositivo y los ciberdelincuentes.

Kaspersky Safe BrowserImagen antivirus iOS

Se encuentra en la App Store, requiere iOS 8.0 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y está optimizada para iPhone 5. Con esta aplicación el terminal está a salvo de enlaces maliciosos, contenido sospechoso o robo de identidad, pues analiza el tráfico de datos y las descargas. [Ir a iTunes aquí.]

GESTOR DE APLICACIONES

Es una de las acciones que hay que hacer a menudo —casi diariamente— si queremos que el dispositivo no se sobrecargue con demasiadas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo.

Lookout Mobile SecurityImagen gestor aplicaciones iOS

Aparte de proporcionar defensa contra software malicioso y virus, esta aplicación guarda automáticamente la última ubicación del teléfono cuando se queda sin batería y alerta sobre versiones antiguas de iOS. Además, tiene una amplia base de datos sobre virus y amenazas informáticas y permite analizar los procesos que se ejecutan en el terminal y detectar posibles procesos maliciosos. [Ir a iTunes aquí.]

CONTROL DE ACCESO

Todos los dispositivos deben tener un código de desbloqueo, pues debe poner las cosas difíciles con un PIN, una contraseña o un patrón de desbloqueo complejo. Todos los dispositivos se pueden configurar con el bloqueo que tiene el propio dispositivo.

Password Manager - Secure AccountImagen control de acceso iOS

Todos los terminales ofrecen la posibilidad de bloquear el encendido de la pantalla, pero es fácil que gente del entorno conozca el modo de desbloquearla, o incluso puede resultar incómodo tener activado el bloqueo. Con esta aplicación puede restringir el acceso a todo lo que quiera proteger para que no lo use otra persona desde su terminal, otras aplicaciones, mensajes, fotos, etcétera.

Con esta aplicación puede dejar el dispositivo a los más pequeños de la casa sin riesgo de que abran determinadas aplicaciones, como el correo, por ejemplo. [Ir a iTunes aquí.]

Todas estas aplicaciones permiten configurar sistemas para localizar el dispositivo, pero la mejor recomendación es no tener que usar esta función.

* Puede ampliar esta selección de utilidades en el web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).