Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 33 - año 2014

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Ley de protección de datos: la Agencia Española de Protección de Datos

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO daremos a conocer la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su naturaleza y régimen jurídico, sus funciones y organización interna, y su potestad de inspección.

La AEPD es un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones.

Se rige fundamentalmente por lo que dispone la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y sus propios Estatutos.

¿Quién integra la AEPD?

Con carácter general, los puestos de trabajo de los órganos y servicios que integran la AEPD los ocupan funcionarios de la administración pública y personal contratado al efecto, según la naturaleza de las funciones asignadas a cada puesto de trabajo.

Este personal está obligado a guardar secreto sobre los datos de carácter personal y sobre las informaciones que conozcan en el ejercicio de sus funciones, incluso después de que haya cesado su relación con la AEPD.

¿Cuáles son los órganos de gobierno de la AEPD?

  1. El director dirige la Agencia y la representa; ejerce sus funciones con plena independencia y objetividad y no está sujeto a instrucción alguna.
  2. El Consejo Consultivo, entre cuyos miembros es elegido su director.

¿Cuáles son las funciones principales de la AEPD?

  1. Velar por que se cumpla la legislación sobre protección de datos, por la publicidad de la existencia de ficheros de datos por medio del Registro General de Protección de Datos y por que se cumplan las disposiciones de la Ley de la función estadística pública respecto a la recogida de datos y al secreto estadístico.
  2. Controlar que se apliquen las disposiciones relativas a los derechos de información, a los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos, y atender las peticiones de tutela de derechos y reclamaciones formuladas por las personas afectadas.
  3. Proporcionar información a las personas sobre sus derechos en materia de tratamiento de los datos de carácter personal.
  4. Ejercer el control y adoptar las autorizaciones que sean procedentes con relación a los movimientos internacionales de datos, de lo que informamos en el número anterior del BOLETÍN INFORMATIVO.
  5. Requerir a los responsables y a los encargados de los tratamientos que adopten las medidas necesarias para adecuar el tratamiento de los datos a las disposiciones de la LOPD y, en su caso, ordenar el cese de los tratamientos y la cancelación de los ficheros cuando no se ajusten a sus disposiciones.
  6. Ejercer la potestad de inspección y sanción en los términos expuestos a continuación.

¿En qué consiste la potestad de inspección de la AEPD?

Consiste en la habilitación para inspeccionar los ficheros a que hace referencia la LOPD, recabando cuantas informaciones necesite para cumplir sus cometidos. A tal efecto, puede solicitar la exhibición o el envío de documentos y datos y examinarlos en el lugar en que estén depositados, y también inspeccionar los equipos físicos y lógicos utilizados para el tratamiento de los datos accediendo a los locales donde estén instalados.

Le informamos de que ya está disponible la nueva edición del Curso en línea del Código de buenas prácticas, al cual puede acceder por medio de la plataforma de formación:
https://formacio.ssib.es