Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 27/07/2020 - Campaña de recogida de alimentos y productos básicos en colaboración con Cruz Roja para que nadie se quede sin comida por culpa de la situación COVID-19

    Tras detectar un aumento general en la demanda de la población de servicios de ayuda para obtener alimentos procedentes de bancos de alimentos y comedores sociales, a iniciativa de los profesionales del SAMU 061 y del GSAIB y en colaboración con Cruz Roja, hoy iniciamos una campaña dirigida a los profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares con el objetivo de recoger alimentos y productos básicos que irán destinados a las personas más necesitadas.

    Habrá unos puntos específicos de recogida donde los profesionales del Servicio de Salud podrán hacer aportaciones voluntarias, según la lista de productos de primera necesidad que ha elaborado Cruz Roja.



    Desde hoy y hasta el 10 de agosto, los profesionales que deseen colaborar encontrarán unas cajas para depositar los productos en los puntos de recogida siguientes punto:  

    • Servicio de Salud (C/ de la Reina Esclaramunda). Punto de recogida en la entrada de la sala de prensa, en el tercer piso.
    • Gerencia 061 (Centro Coordinador 061).
    • Base 0 GSAIB Mallorca (C/ del Gremi Fusters, 56. Nave del polígono de Son Castelló).
    • Base 0 GSAIB Menorca (Nave de la C/ de Finlandia, 12).
    • Base 0 GSAIB Ibiza (Base 061 del Hospital Can Misses, edificio de Inspección Médica).



    Agradecemos enormemente vuestra colaboración para ayudar a los más necesitados. 

    Campanya de recollida d'aliments i productes bàsics

  • 02/07/2020 - Letra de desempate para procesos de selección de bolsa única

    El 2 de julio de 2020, la Comisión de Seguimiento de Bolsa Única llevó a cabo el sorteo para establecer la letra de desempate en la clasificación de los nuevos procesos de bolsas de empleo para la selección de personal temporal estatutario y de llamamientos: la letra resultante fue la A. Este criterio de desempate se aplicará en los nuevos procesos que se convoquen a partir de esa fecha.

  • 25/06/2020 - El examen del concurso oposición de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria se realizará el próximo 08 de noviembre de 2020

    El Tribunal Calificador del concurso oposición convocado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares para cubrir las plazas vacantes de la categoría de técnico/técnica especialista en documentación sanitaria ha establecido que la fecha de la prueba de la fase oposición, será el próximo día 8 de noviembre, a las 10 horas.


    Las sedes donde se realizará el examen son:

    • Mallorca: Universitat de les Illes Balears. Valldemossa km. 7,5. CP 07122, Palma. En el portal web www.ibsalut.es se especificarán los edificios y las aulas donde se realizará la prueba.
    • Menorca: Hospital Mateu Orfila. Ronda de Malbúger, 1. CP 07703. Maó
    • Ibiza: Hospital Can Misas. C/Corona s/n. CP 07800. Ibiza.

  • 15/06/2020 - Actualización de la bolsa única de la categoría Médico/Médica de Familia

    El 15 de junio de 2020 se publica un nuevo corte para la actualización de la bolsa única de la categoría Médico/Médica de Familia. A partir del día siguiente a esta publicación, se dispondrá de un plazo de quince días hábiles para hacer nuevas inscripciones o para introducir nuevos méritos.

    Con el objetivo de agilizar el trámite, no congestionar los puntos de registro y evitar aglomeraciones, no será imprescindible presentar fotocopias compulsadas para acreditar los requisitos y méritos que se aleguen. En su lugar, se podrán presentar fotocopias no compulsadas de dichos requisitos y méritos con el texto manuscrito siguiente: «Es copia del original». Además, cada fotocopia deberá estar firmada por la persona aspirante.

  • 01/06/2020 - IDISBA pide colaboración para el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud»

    El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdisBa) solicita la colaboración de los profesionales para participar en el proyecto de investigación «El impacto psicológico de la crisis sanitaria de la COVID-19 en los profesionales del Servicio de Salud», con el que se pretende conocer el impacto que la crisis derivada de la pandemia está teniendo en los trabajadores de la salud.

    El proyecto cuenta con el informe favorable del Comité de Ética de la Investigación de las Islas Baleares (CEI-IB). Tiene una duración de seis meses, durante los que las personas participantes deberán responder un cuestionario ocho veces.

  • 23/04/2020 - Circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales

    El Servicio de Salud ha puesto en marcha un circuito para el cribado y el diagnóstico de la COVID-19 dirigido a todos sus profesionales. En una primera fase se realizarán las pruebas a los que actualmente están más expuestos al SARS-CoV-2; en una segunda fase se realizarán al resto. El circuito se iniciará en las gerencias, que informarán a sus profesionales respectivos sobre la realización de estas pruebas. No obstante, antes de hacerlas es necesario cumplimentar un formulario de consentimiento informado. El enlace a dicho formulario ha sido enviado a los profesionales del Servicio de Salud a través correo electrónico corporativo correu.ssib.es

Boletín n.º 33 - año 2014

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Ley de protección de datos: la Agencia Española de Protección de Datos

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO daremos a conocer la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su naturaleza y régimen jurídico, sus funciones y organización interna, y su potestad de inspección.

La AEPD es un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones.

Se rige fundamentalmente por lo que dispone la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y sus propios Estatutos.

¿Quién integra la AEPD?

Con carácter general, los puestos de trabajo de los órganos y servicios que integran la AEPD los ocupan funcionarios de la administración pública y personal contratado al efecto, según la naturaleza de las funciones asignadas a cada puesto de trabajo.

Este personal está obligado a guardar secreto sobre los datos de carácter personal y sobre las informaciones que conozcan en el ejercicio de sus funciones, incluso después de que haya cesado su relación con la AEPD.

¿Cuáles son los órganos de gobierno de la AEPD?

  1. El director dirige la Agencia y la representa; ejerce sus funciones con plena independencia y objetividad y no está sujeto a instrucción alguna.
  2. El Consejo Consultivo, entre cuyos miembros es elegido su director.

¿Cuáles son las funciones principales de la AEPD?

  1. Velar por que se cumpla la legislación sobre protección de datos, por la publicidad de la existencia de ficheros de datos por medio del Registro General de Protección de Datos y por que se cumplan las disposiciones de la Ley de la función estadística pública respecto a la recogida de datos y al secreto estadístico.
  2. Controlar que se apliquen las disposiciones relativas a los derechos de información, a los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos, y atender las peticiones de tutela de derechos y reclamaciones formuladas por las personas afectadas.
  3. Proporcionar información a las personas sobre sus derechos en materia de tratamiento de los datos de carácter personal.
  4. Ejercer el control y adoptar las autorizaciones que sean procedentes con relación a los movimientos internacionales de datos, de lo que informamos en el número anterior del BOLETÍN INFORMATIVO.
  5. Requerir a los responsables y a los encargados de los tratamientos que adopten las medidas necesarias para adecuar el tratamiento de los datos a las disposiciones de la LOPD y, en su caso, ordenar el cese de los tratamientos y la cancelación de los ficheros cuando no se ajusten a sus disposiciones.
  6. Ejercer la potestad de inspección y sanción en los términos expuestos a continuación.

¿En qué consiste la potestad de inspección de la AEPD?

Consiste en la habilitación para inspeccionar los ficheros a que hace referencia la LOPD, recabando cuantas informaciones necesite para cumplir sus cometidos. A tal efecto, puede solicitar la exhibición o el envío de documentos y datos y examinarlos en el lugar en que estén depositados, y también inspeccionar los equipos físicos y lógicos utilizados para el tratamiento de los datos accediendo a los locales donde estén instalados.

Le informamos de que ya está disponible la nueva edición del Curso en línea del Código de buenas prácticas, al cual puede acceder por medio de la plataforma de formación:
https://formacio.ssib.es