Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín nº 9 año 2012

imagen

Plan de sensibilización y concienciación para 2012

Independientemente de las medidas tecnológicas que la mayoría de las organizaciones aplican, el comportamiento humano es uno de los pilares en que se sostiene la seguridad de la información.

Los profesionales necesitan utilizar la información y los sistemas que la gestionan para llevar a cabo su trabajo diario. Sin embargo, muchas veces desatienden la seguridad, tanto porque supone añadir controles que ralentizan su tarea como por desconocimiento de los riesgos que conlleva el tratamiento de la información.

Asimismo, la informatización de los centros sanitarios y la puesta en marcha de proyectos como el de la historia clínica digital del sistema nacional deben redundar en beneficio de mejorar la calidad asistencial, ya que ponen a disposición de los profesionales sanitarios un gran volumen de información con la que puedan prestar una asistencia de mayor calidad. No obstante, sin lugar a dudas esta dispersión de la información aumenta los riesgos y la posibilidad de que se produzcan incidentes en la seguridad.

Es igualmente importante destacar las obligaciones emanadas de nuestro marco normativo en cuanto a la obligación de que todos los profesionales reciban formación, especialmente la que determinan la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el Real decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

El Servicio de Salud es consciente de ello y por este motivo ha encomendado a la Oficina de Seguridad de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que diseñe e implemente un plan de sensibilización y concienciación de los profesionales del Servicio de Salud.>

¿En qué consiste el plan de sensibilización?

En breve, en cada una de las gerencias se impartirán sesiones de formación y sensibilización. A grandes rasgos, consistirán en lo siguiente:

  • Sesión de sensibilización sobre la seguridad de la información, dirigida a todos los profesionales de las gerencias.
  • Sesiones específicas sobre protocolos relativos a la seguridad de la información y la protección de datos de carácter personal.
  • Sesión sobre las medidas de seguridad previstas por el Esquema Nacional de Seguridad.
¿Es importante asistir a estas sesiones?

Como ya hemos mencionado en boletines anteriores, LA SEGURIDAD ES COSA DE TODOS, por lo que es conveniente que usted asista a las sesiones que le afecten, a fin de que cada día siga aumentando su formación y concienciación sobre estas materias.

¿Cuándo se aplicará el plan de sensibilización en su gerencia?

El plan de sensibilización se aplicará en breve en cada una de las gerencias. Para obtener información más concreta sobre cuándo se impartirán las sesiones en su gerencia, diríjase a su departamento de formación o a la Oficina de Seguridad escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.