Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 18 - año 2013

Publicado el procedimiento de gestión de incidencias

La gestión de las incidencias en general y de las relacionadas con la seguridad en particular es un aspecto muy importante en el ámbito de la seguridad de la información. Se entiende por incidencia de seguridad cualquier anomalía o evento con consecuencias en detrimento de la seguridad de los sistemas de información —tanto los de tecnología de la información como los tradicionales— o de los datos que gestionan.


La gestión de las incidencias de seguridad es más efectiva cuanto antes se conozca su existencia. Por eso es clave una comunicación adecuada de dichas incidencias, definida y formalizada adecuadamente.

En este número del BOLETÍN INFORMATIVO pre-tendemos difundir el procedimiento general que debe aplicarse para el proceso de gestión de incidencias de tecnología de la información y el proceso de gestión de incidencias de seguridad, dando a conocer los elementos esenciales para conseguir que la notificación y el registro de incidencias sean efectivos.

 

imagen

Uno de los elementos esenciales es la fase de registro de la incidencia, que comprende desde que se detecta hasta que se notifica. El registro inicial puede tener tres vías de entrada:

  • Autoservicio: el registro por autoservicio se produce cuando un cliente? utiliza un sistema de información para registrar automáticamente el caso.
  • Llamada al CAU: un cliente sufre una incidencia y llama por teléfono al CAU para comunicársela.
  • Agente: un agente detecta o sufre una incidencia y la introduce directamente en el sistema de gestión de incidencias.

La notificación de las incidencias de tecnología de la información y de las incidencias de seguridad es responsabilidad de todo el personal que trabaja en el Servicio de Salud, incluidos el personal externo, los proveedores del servicio de soporte de tecnología de la información y los proveedores de los servicios de seguridad.

Cualquier trabajador que conozca o detecte una incidencia de cualquier tipo o un evento que potencialmente pueda desembocar en un incidente tiene la obligación de notificarlos. No hacerlo puede acarrear que se le apliquen medidas disciplinarias, de conformidad con el régimen disciplinario vigente.

En este sentido, le recordamos que en el enlace siguiente está a su disposición el Código de buenas prácticas en el uso de los sistemas de información y el tratamiento de los datos de carácter personal del Servicio de Salud:

http://www.ibsalut.es/ibsalut/documentospdf/esp/CBP_SSIB_cast.pdf

 

 

 

*Se usa el concepto cliente para diferenciarlo del de usuario, que en el Servicio de Salud se utiliza para referirse a las personas que reciben la prestación sanitaria.