Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín n.º 39 - año 2015

imagen

 

Advertencia sobre la propagación del virus informático Cryptolocker

Se han dado casos de ataques por medio de mensajes de correo electrónico en los que se anima al receptor a descargarse un archivo adjunto, habitualmente comprimido (ZIP), que está infectado por un virus de la categoría ransomware.

Cómo actúa este tipo de virus

Algunos de virus del tipo ransomware, como el Cryptolocker, cifran los archivos del ordenador en el que se ha ejecutado el archivo adjunto. Ello provoca que el sistema quede inutilizado, con la finalidad de exigir posteriormente a la víctima un rescate económico por desbloquearlo.

Cómo puede evitar este virus

Este tipo de ataque está teniendo bastante impacto últimamente y por ello merece especial atención. Para evitarlo, antes de hacer clic en cualquier enlace, imagen o archivo comprimido adjunto a un correo cuya procedencia o asunto parezcan sospechosos, fíjese siempre en el remitente del correo. Además, en ningún caso debe abrir archivos ejecutables (.exe, .msi, archivos Office, etc.) que le hayan enviado por correo electrónico a no ser que conozca con certeza la identidad del remitente y esté esperando dicho correo.

El Servicio de Salud ya ha implementado las medidas técnicas necesarias para bloquear la recepción de correo malicioso. No obstante, aconsejamos encarecidamente a todos los empleados que tomen las precauciones necesarias cuando consulten el correo electrónico.

Este es un ejemplo de correo electrónico con un archivo adjunto que contiene el virus Cryptolocker: simula provenir de Correos, pero el emisor no es fiable.

Ejemplo correo electrónico virus Cryptolocker

Qué debe hacer si este virus ya le ha infectado el ordenador

Es importante que no pague el rescate. Debe ponerse en contacto con el CAU para alertar de la situación y para que le dé una solución. Si tiene dudas sobre algún correo sospechoso, consulte al CAU.

Os recordamos que el Curso en línea del Código de buenas prácticas está disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud que quieran matricularse mediante la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), de conformidad con los plazos de presentación de solicitudes (Tercer periodo. Plazo de inscripción: del 22 de junio al 3 de agosto de 2015, ambos incluidos) y el procedimiento de inscripción que establece la Resolución por la que se aprueba el Plan de formación para el personal del Servicio de Salud para el año 2015.