Boletines de la Oficina de Seguridad

Servicio de Salud de las Islas Baleares

IBSALUT INFORMA

  • 28/05/2021 - Oferta de nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares oferta nombramientos temporales a enfermeras y enfermeros para prestar servicios en Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Condiciones:

    •  Contratos para cubrir vacaciones y sustituciones
    • Incorporación inmediata (junio de 2021)
    • Retribución según la tabla salarial de 2021 

    Los profesionales interesados en prestar servicios con las condiciones indicadas deben enviar un correo electrónico para informar de su disponibilidad a la dirección bolsaunica@ssib.es.

     

    En el asunto deben indicar «nombramiento enfermero/enfermera».

     

    En el cuerpo del mensaje deben indicar los datos de contacto: nombre y apellidos, número del documento de identidad, número de teléfono y dirección electrónica de contacto.

     

    También es conveniente que adjunten el currículum y que indiquen en qué área o procesos tienen experiencia y en qué isla o islas están dispuestos a trabajar.

  • 19/05/2021 - Oferta dirigida a profesionales de enfermería jubilados para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19

    El Servicio de Salud de las Islas Baleares comunica a los profesionales de enfermería especialistas que estén jubilados y quieran incorporarse al servicio activo para colaborar en la campaña de vacunación de la COVID-19 que pueden informar de su interés para contar con sus servicios, de conformidad con el Real decreto ley 8/2021 y para atender sus peticiones.

     

    Esta es una medida más, llevada a cabo de forma excepcional para dar continuidad a la actividad asistencial, que es la máxima prioridad del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Los profesionales de enfermería serán movilizados según las necesidades de cada momento y del modo más ágil posible para asegurar la asistencia sanitaria a la población.

     

    Destinatarios

    Profesionales de enfermería especialistas jubilados del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

     

    Procedimiento

    Comunicar el interés por prestar este servicio escribiendo al correo electrónico RHDP.Informa@ibsalut.es o llamando al 971 704 422 (ext. 1). Si se comunica por correo hay que indicar en el asunto «Enfermeras jubiladas vacunación» y en el cuerpo del mensaje hay que consignar el nombre completo, el número del documento de identidad y un teléfono de contacto, e indicar las fechas de disponibilidad y la isla donde se quiere prestar servicio. ES UN REQUISITO ESTAR VACUNADO CONTRA LA COVID-19.

     

    Qué se ofrece

    • Compatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación.
    • Contratos de un mes a tiempo completo o a tiempo parcial, renovables por la misma duración.
    • Duración máxima: hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • 28/04/2021 - AVISO IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS DE NUEVOS PROCESOS SELECTIVOS DEL SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

    En la próxima convocatoria y en adelante, para participar en los procesos selectivos de concurso oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares deberá hacer la inscripción electrónica

    Por eso, es imprescindible que disponga del Certificado digital de persona física y de la aplicación de Firma electrónica.  

    Desde la Dirección de Área de Profesionales y relaciones laborales le recomendamos que consulte esta guía para saber cómo hacerlo

  • 28/04/2021 - Nº 5 - REVISTA IBSALUT INFORMA

    Ya está disponible el número 5 de la revista IB-SALUT informa de abril 2021, un medio con información de interés para el personal del Servicio de Salud.

  • 11/03/2021 - Notificación y Registro de Agresiones (NIRA) a los profesionales

    Disponible para todos los profesionales del Servicio de Salud la aplicación informática NIRA, para facilitar el registro, la investigación y el análisis de las agresiones de usuarios a profesionales

Boletín nº 10 año 2012

imagen

Incidentes en la seguridad: phishing

 

Recientemente, en el entorno del Servicio de Salud se han detectado intentos de ataques informáticos producidos con el propósito de obtener las claves de identificación y acceso de los usuarios a los sistemas o a los servicios de la Administración.

La comisión de este tipo de estafa recibe el nombre de phishing.

Por ello, este nuevo número del BOLETÍN INFORMATIVO de la Oficina de Seguridad de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pretende alertar sobre esta práctica para evitar ser víctimas de este tipo de técnica de suplantación y robo de identidad.

¿En qué consiste el phishing?


Phishing es la denominación que recibe la estafa cometida a través de medios telemáticos mediante la cual se intenta obtener información confidencial del usuario (contraseñas, datos bancarios, etc.) de manera fraudulenta.

El estafador suplanta la personalidad de una entidad de confianza o de un organismo público para que el receptor de la comunicación electrónica (aparentemente oficial) crea en su veracidad y, de este modo, facilite los datos privados que el estafador le solicita.

¿Cómo identificar un intento de phishing?


El intento más habitual y conocido es un mensaje de correo electrónico que simula provenir de la entidad o el organismo al que se pretende suplantar para obtener los datos del usuario.

La solicitud de datos suele justificarse por motivos de seguridad, mantenimiento o mejora del servicio, confirmación de la identidad, etc. CONVIENE DESCONFIAR SIEMPRE de este tipo de mensajes, que solicitan la identificación del destinatario y sus claves de acceso.

¿Qué debe hacer si ha recibido un mensaje con estas características?

En primer lugar, NUNCA RESPONDA a una solicitud de información personal a través del correo electrónico.

Póngase en contacto con la entidad o el organismo en cuestión a través de otros medios (por teléfono, acudiendo a sus oficinas o mediante el centro de atención de usuarios correspondiente) para comunicar la incidencia.

En el ámbito del Servicio de Salud de las Islas Baleares diríjase a la Oficina de Seguridad de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cree que ha sido víctima de phishing. ¿Qué debe hacer si ya ha comunicado sus datos y claves de acceso?

Notifique inmediatamente la incidencia a su centro de atención al usuario o a su departamento de informática y cambie sus datos de acceso y la contraseña, para evitar en la medida de lo posible que llegue a producirse el fraude y el acceso indebido a los datos y los recursos protegidos.