Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Servicio de Salud ha incrementado en un 85 % el volumen de contratación en los últimos seis años

En 2019 se registraron 1.054 expedientes, 484 más que en 2014 

El Servicio de Salud ha incrementado en un 85 % el volumen global de contratación en los últimos seis años. Durante este tiempo, la actividad contractual del Servicio prácticamente se ha doblado, dado que ha pasado de 570 expedientes registrados en 2014 a un total de 1.054 en 2019. Destaca especialmente el año 2017, en que se llevaron a cabo 1.446.
 
El aumento del número de expedientes anuales es consecuencia de la mejora en la planificación y en la dotación de personal en las unidades de contratación administrativa. Uno de los objetivos del Servicio ha sido el de reducir el número de contratos denominados menores optando por otros procesos de licitación. En este sentido, hay que destacar que en 2014 el porcentaje de contratos menores era de un 9 % del total de expedientes. Esta cifra, en 2019, se redujo hasta el 2,64 %.


Otro de los objetivos ha sido el de reducir los niveles de contratación no normalizada y la deuda que constaba en el Servicio de Salud a comienzos del año 2015. También se ha impulsado una reducción drástica del número de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos tramitados en los últimos años y de reclamación de intereses de demora.

Últimas noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Área de Salud de Ibiza y Formentera

Área de Salud de Menorca

Twitter en directo