Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

La consellera de Salud participa en las I Jornadas del SAMU-061

Patricia Gómez asegura que internalizar el transporte sanitario terrestre urgente ha sido un referente a nivel estatal

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado hoy que internalizar el servicio del transporte sanitario terrestre urgente del Servicio de Salud ha sido un referente a nivel estatal. Patricia Gómez ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la jornada del SAMU-061. El Govern de les Illes Balears asumió hace un año este servicio mediante un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB).

A la jornada, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases (de 9 h a 12 h), han asistido también el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el gerente del SAMU-061, Antoni Bellver. Se han presentado varias ponencias sobre cuestiones como las políticas y estrategias del SAMU-061, los proyectos del área clínica, las reanimaciones cardiovasculares o la gestión de incidentes con múltiples víctimas.
 
El cambio de modelo de gestión mediante la encomienda de gestión a la empresa pública GSAIB ha centrado parte de la jornada. Se han planteado mejoras como el incremento de la operativa de recursos asistenciales o la renovación de los aparatos electromédicos (prestaciones como desfibriladores, ecógrafos o cardiocompresores).
 
GSAIB es una empresa pública adscrita al Servicio de Salud, con personalidad jurídica propia, capacidad de obrar y plena autonomía de gestión. Tiene por objeto prestar servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios que dependen del Servicio de Salud.
 

invalid quix collection shortcode!