Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Los residentes de las Islas Baleares ya pueden recoger la medicación en las farmacias de otras comunidades autónomas

Hoy se activa la interoperabilidad del sistema de receta electrónica con el resto del estado, salvo Andalucía, Madrid, Ceuta y Melilla

Los pacientes se ahorrarán tener que ir a buscarla antes de viajar

Los residentes de las Islas Baleares ya pueden recoger la medicación en cualquier farmacia de la comunidad autónoma a donde se desplacen, siempre que lleven la tarjeta sanitaria, excepto en Andalucía, la Comunidad de Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ello es posible gracias a la activación, hoy, de la interoperabilidad del sistema de receta electrónica de las Islas Baleares con los del resto del estado, con las excepciones mencionadas. Este sistema, que se basa en el intercambio de información entre las comunidades autónomas, también permite que los residentes de otras comunidades recojan medicamentos en las farmacias de las Islas Baleares. 

Esta novedad supondrá unas ventajas muy importantes para los pacientes de las Islas Baleares, sobre todo en cuestión de comodidad y seguridad: no tendrán que recoger la medicación antes de viajar a otra comunidad donde haya interoperabilidad y evitarán acumular medicamentos y así asegurarán su conservación correcta. Además, con la interoperabilidad los profesionales sanitarios dispondrán de información sobre la dispensación efectuada a sus pacientes en cualquier comunidad autónoma. 

Es importar recordar a los pensionistas que tengan que desplazarse a otras comunidades y recoger medicación que deben pedir en la farmacia el comprobante de la dispensación; así podrán solicitar posteriormente el reembolso del coste de los medicamentos si han superado su límite mensual, ya que en el resto del estado no se les aplicará ese límite. 

El sistema de receta electrónica es uno de los mejores sistemas de todo el estado, que genera un alto grado de satisfacción entre los usuarios, tanto los pacientes como los profesionales.

invalid quix collection shortcode!