Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Servicios mínimos de la jornada de huelga parcial convocada para el día 8 de marzo

Servicios mínimos de la jornada de huelga parcial convocada por la organización Confederación Intersindicalpara el día 8 de marzo

 

Durante la situación de huelga parcial (de 12.00 a 14.00 h, de 18.00 a 20.00 h y de 21.00 a 23.00 h) se adoptarán las medidas indicadas a continuación:

  1. Permanecerán abiertos los servicios de registro y también los servicios de atención al usuario con la cobertura mínima requerida.
  2. Los servicios de urgencias garantizarán la atención al cien por cien.
  3. En los hospitales:
    1. Con carácter general, los servicios mínimos serán los equivalentes a los previstos para los domingos y para los días festivos.
    2. Servicios de oncología médica, oncología radioterápica, diálisis, hospital de día y farmacia hospitalaria: número de efectivos indispensables para garantizar el cien por cien de la asistencia.
    3. Intervenciones quirúrgicas programadas de pacientes oncológicos y de otras patologías que no se puedan aplazar debido al riesgo que implicaría para los pacientes: número de efectivos indispensables para garantizar el cien por cien de la actividad.
    4. Asistencia con cobertura de festivo o domingo de los pacientes ingresados.
    5. Se considera servicio mínimo asistencial el funcionamiento de las unidades especiales, de las unidades de cuidados intensivos, de las unidades de vigilancia intensiva, de las unidades coronarias, de las unidades de hemodiálisis de neonatología, de todos los servicios que puedan ser de urgencia vital y también los partos.
  4. En el nivel de la atención primaria:

    Permanecerán abiertos los centros de salud que, a efectos de prestar la asistencia sanitaria adecuada, tendrán que disponer de una plantilla mínima de 2 médicos, 1 pediatra, 2 enfermeras y 1 auxiliar administrativo. Los centros de salud que prestan servicio como PAC a partir de las 17.30 h tendrán la cobertura de plantilla idéntica a un festivo o domingo.

    En los servicios de urgencia y emergencia (SUAP y 061): Vista su naturaleza y la de los servicios que atienden, la cobertura será del cien por cien en todos los servicios sanitarios.

  5. El servicio de limpieza mantendrá la actividad normal de un día festivo en las áreas de alto riesgo.
  6. Las empresas dedicadas al transporte de enfermos garantizarán la atención al 100 % de las urgencias y emergencias, los tratamientos de oncología y diálisis. Para el resto del transporte programado establecerán unos equipos de guardia como en sábado.

invalid quix collection shortcode!