Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

La oficina del Registro de Voluntades Anticipadas se traslada a la UBS Es Mercadal

La oficina del Registro de Voluntades Anticipadas se ha trasladado a la Unidad Básica de Salud de Es Mercadal para atender a todos los ciudadanos que quieran formalizar su testamento vital. Esta oficina se había abierto en julio de 2010 en las dependencias del Hospital General Mateu Orfila.

Registro voluntades anticipadas

Se trata de una prestación del Servicio de Salud de las Islas Baleares que se ofrece a las personas mayores de edad y con capacidad plena para que puedan declarar unilateralmente el alcance de los cuidados que quieren recibir, los tratamientos de su salud o el destino de sus órganos cuando concurran circunstancias que no les permitan expresar su voluntad. El documento resultante, llamado “testamento vital”, es completamente confidencial y se puede modificar o rectificar en cualquier momento y cuantas veces se desee.

La oficina de Menorca abre los martes de 15.30 a 17.00, aunque las personas interesadas en suscribir el testamento vital deben pedir cita llamando al 971 48 73 00 de las 8.00 a las 21.00. La enfermera Josefa Juan Jurado es la encargada de atender a los usuarios y de informarles y asesorarles para formalizar el documento, que una vez firmado pasa a formar parte del Registro de Voluntades Anticipadas insular y autonómico para que esté a disposición de todos los profesionales médicos, de los hospitales y de los centros de salud que puedan tener en su mano el cumplimiento de los deseos del paciente.