Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

La Dra. Gil Guevara, nueva coordinadora del Área Quirúrgica del Hospital General Mateu Orfila

El director gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, ha nombrado a la Dra. Briseida Gil Guevara coordinadora del Área Quirúrgica del Hospital General Mateu Orfila.

alt

De nacionalidad venezolana, la Dra. Gil es licenciada en medicina y cuenta con el título homologado de especialista en anestesiología y reanimación. Desde hace cinco años forma parte del equipo de anestesiología del Hospital, una actividad que a partir de ahora compaginará con la labor de coordinadora médica del Área Quirúrgica. En cuanto a su trayectoria profesional, la Dra. Gil cuenta con una experiencia de tres años en el mismo cargo en el Hospital Pediátrico San Juan de Dios (Caracas, Venezuela).

Una de sus funciones principales es optimizar los recursos y mejorar la ocupación actual de los seis quirófanos del Hospital General Mateu Orfila coordinando los procesos con todo el equipo de profesionales que intervienen en la actividad del Área Quirúrgica: personal médico y de enfermería, anestesiólogos y profesionales de servicios afines como Radiología, Laboratorio o el Banco de Sangre. Según explica la Dra. Gil, su labor consiste en supervisar —conjuntamente con el jefe del Servicio de Anestesiología, el Dr. Bettiol— el funcionamiento adecuado del bloque quirúrgico.