Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Se amplía el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del CS Ferreries

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha decidido reforzar el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Centro de Salud de Ferreries dada la creciente demanda de pacientes que requieren esta prestación desde que se abrieron las consultas, en agosto de 2013. En consecuencia, a partir del 7 de abril el horario de las sesiones se ampliará de dos a cinco días: lunes, miércoles y viernes de 8.45 a 13.15 y martes y jueves de 8.00 a 15.30.

imagen

El coordinador del centro, Dr. Aparicio, el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, y el gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, ha adoptado esta decisión como respuesta a una petición planteada por el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, para evitar que ningún paciente tenga que desplazarse al Centro de Salut Canal Salat (Ciutadella) para recibir esta asistencia y una vez constatada la lista de espera actual de este servicio en la localidad. Ambos han visitado esta mañana el Centro de Salud y se han reunido con su coordinador, el Dr. José Antonio Aparicio, a fin de ultimar algunos detalles para ampliar los horarios de la consulta de rehabilitación y fisioterapia. Tanto el alcalde como el coordinador del centro han agradecido que desde el Área de Salud se haya atendido la petición de ampliación del servicio, ya que supondrá mejorar la calidad asistencial que se presta a los vecinos de Ferreries.

Por su parte, Manuel Yebra ha explicado que la ampliación del horario será posible gracias al refuerzo que hizo el Área de Salud de Menorca a principios de año incorporando nuevos profesionales al Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia: concretamente se han sumado un facultativo y tres  fisioterapeutas a los equipos del Hospital General Mateu Orfila y de Stención Primaria.

Un balance de casi 4.800 sesiones
La consulta de rehabilitación y fisioterapia de Ferreries empezó a prestar servicio en agosto de 2013, después de que se habilitase una sala en la planta segunda a modo de pequeño gimnasio dotado con los aparatos básicos para las sesiones y de que se instalase una camilla hidráulica en una de las consultas de enfermería. Desde entonces, hasta finales de febrero se han hecho 4.773 sesiones de fisioterapia.