Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Senda Rodríguez, nombrado supervisor de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital General Mateu Orfila

El gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra, ha nombrado a Senda Rodríguez Sánchez nuevo supervisor de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital General Mateu Orfila, cargo que ocupa a partir de ayer, lunes 18 de mayo.

Diplomado en enfermería por la Universidad de Granada, Rodríguez es experto en dietética y nutrición, nutrición pediátrica, y educación para la salud en la infancia y la adolescencia. Trabaja en el hospital de Menorca desde 2007, después de unos primeros años de experiencia profesional en el Hospital Torrecárdenas y en el Hospital de Poniente, ambos en Almería.

Refuerzo
Por otra parte, la Dirección del Área de Salud de Menorca ha decidido reforzar el equipo de enfermería para los turnos de noche del Servicio de Urgencias hospitalarias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de personal que depende directamente de la Dirección de Enfermería del centro con el objetivo de que pueda desempeñar una función polivalente según las necesidades y la carga asistencial de cada momento que presenten ambos servicios. En este sentido, el tercer enfermero pasará a la UCI en el caso de la ocupación completa de dicha unidad, siempre que lo permita la ocupación de urgencias en ese momento.

La medida se implementó este domingo, y se prevé que el 1 de junio se vuelva a ampliar la plantilla de enfermería de atención especializada con dos nuevas plazas de polivalencia, que irán rotando por distintos servicios del Hospital.

alt