Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Club Tennis Taula Sant Lluís dona una mesa de juego al Hospital Mateu Orfila

Desde hace unas semanas, los pacientes de la planta de Psiquiatría del Hospital General Mateu Orfila tienen a su disposición una mesa de ping-pong gracias a la donación del Club Tennis Taula Sant Lluís. El presidente de la entidad, Sito Tudurí, acompañado de tres de los jugadores federados del Club –José Luis Gornés, Toni Tudurí y Helena Vich– fueron los encargados de entregar este equipamiento deportivo al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y al jefe del Servicio de Psiquiatría, el Dr. Antonio Liñana.

La mesa formaba parte del material de competición que la entidad debe renovar cada cuatro años y que, en lugar de ponerla a la venta como artículo de segunda mano --como  hace habitualmente--, ha sido donada al Hospital gracias a una paciente que es usuaria habitual del Club. El presidente explica que, "aparte de los socios federados que participan en competiciones de ping-pong, el Club está abierto a gente de todas las edades que quieren practicarlo de una forma lúdica. Es habitual, por ejemplo, ver abuelos y nietos que vienen a jugar un rato. Una de las usuarias nos comentó que, hace unos años, el Hospital también tenía un ping-pong para los pacientes y fue cuando nos planteamos hacer esta aportación ", añade.

Agradecido por esta colaboración altruista, el Dr. Liñana comenta que, aparte de la función lúdica, el tenis de mesa facilita la convivencia y la relación entre los usuarios y también entre los usuarios y el personal de la planta, y además mejora las funciones psicomotrices y de coordinación de los pacientes.

alt