Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Enfermeras del Hospital General Mateu Orfila participan en el XXVII Congreso Nacional ASEEDAR-TD

Cuatro enfermeras del Hospital General Mateu Orfila han participado en el XXVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (ASEEDAR-TD), que ha tenido lugar a finales de la semana pasada en Palma.

Bajo el lema "Despertemos ilusiones haciéndonos visibles", durante este encuentro de tres días se han debatido cuestiones relacionadas con la atención a los pacientes antes, durante y después de la anestesia, las últimas novedades y técnicas sobre la terapia del dolor y también el uso de las nuevas tecnologías. En el marco del programa académico, Mila Esbert y Anna Camps, enfermeras del Servicio URPA-Reanimación del Mateu Orfila, han presentado un póster sobre la visita preoperatoria en enfermería de pacientes quirúrgicos, mientras que Raquel Castillo y Montse Mont, del Servicio de Quirófano, han hecho una comunicación oral sobre la actuación de enfermería ante un caso de hipertemia maligna.

alt


Por otra parte, la organización del Congreso también ha contado con representación menorquina, con Mónica Planas y Bárbara Duque formando parte del Comité Científico y del Comité Organizador, respectivamente. Las dos profesionales se han encargado también de gestionar con el Ayuntamiento de Maó, el Consejo Insular de Menorca, la Fundació Destí y la destilería Xoriguer la aportación de material divulgativo y de productos de Menorca para repartir entre los trescientos participantes en el Congreso, procedentes de hospitales de todo el estado.

Próxima comunicación

Por otra parte, tres enfermeras del Servicio de Medicina Intensiva del Mateu Orfila participarán en el XIX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Cuenca (Castilla - La Mancha). En este caso, Natividad Carreras, Núria Febrer y Clara Bendito presentarán un póster titulado "Análisis del stock del material fungible en una UCI: reorganización y disminuciones de costes".