Noticias del Área de Salud de Menorca

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Dr. Sánchez Cabrera, nombrado director del Centro de Salud Canal Salat

El Dr. Francisco Sánchez Cabrera ha sido nombrado director del equipo de atención primaria del Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella), para ocupar la plaza que estaba vacante como consecuencia de la incorporación del Dr. Josep Oleo al equipo de dirección del Área de Salud de Menorca.

En la Resolución de nombramiento, el gerente Antoni Gómez ha tenido en cuenta el resultado de las votaciones que se hicieron durante la asamblea de profesionales de Canal Salat, que tuvo lugar el 30 de octubre. De las tres candidaturas que optaban a la plaza, el Dr. Sánchez Cabrera consiguió más del 60 % de los votos de las 44 personas que asistieron a la reunión, seguido de la Dra. Benedicta Vidal y, en tercer lugar, del Dr. Francisco Vallory.

Natural de Madrid, el nuevo director del CS Canal Salat trabajó en Vallecas hasta marzo de 1993, cuando se trasladó a Menorca y se incorporó al equipo de Canal Salat, donde ha ejercido de médico de familia desde entonces.

Más que dirigir un equipo, su intención es coordinar todas las actividades y los profesionales de Canal Salat, un centro de atención primaria peculiar en el conjunto de los centros de atención primaria de Menorca, ya que agrupa trece consultas de médicos de familia y tres de pediatría, servicio de urgencias, radiología, rehabilitación, unidad de atención a la mujer, unidad de salud mental, fisioterapia, tratamientos de quimioterapia, servicio de hemodiálisis, trabajadora social y consultas de especialistas que se desplazan desde el Hospital General Mateu Orfila, y además acoge médicos residentes que se están formando en su especialidad.

Se muestra ilusionado porque nunca ha habido tantos cargos directivos que provengan de la atención primaria como ahora, y asegura que es una oportunidad única para conseguir una sanidad pública más efectiva y eficiente. El Dr. Sánchez considera estimulante poner en marcha un proyecto de centro en el momento en que, durante los próximos tres o cuatro años, se producirá un relevo generacional en muchas consultas de atención primaria en un centro que siempre ha tenido un equipo de profesionales muy estable. 

alt