Logo ASME

Logo BPSO

Enfermería del Área de Salud de Menorca ha sido seleccionada para participar en la segunda cohorte de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, junto con nueve instituciones sanitarias públicas del territorio español.

El proyecto de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (BPSO, por Best Practice Spotlight Organizations) tiene una duración de tres años y el compromiso del Área de Salud de Menorca de implantar, evaluar y mantener tres guías de buenas prácticas de la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO), de Canadà.

La convocatoria ha sido publicada por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto Carlos III (Investén-ISCIII) y el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs (JBI), en colaboración con la RNAO, los cuales nos asesorarán, monitorizarán y evaluarán durante el proceso.

Este programa pone de manifiesto el papel de los profesionales de la enfermería en la salud y el bienestar de los pacientes, y la mejora de los resultados clínicos con sistemas de salud más eficientes y efectivos.

Las guías seleccionadas son las siguientes:

  • Guía de cuidado y manejo de la ostomía
  • Guía de valoración y selección de dispositivos de acceso vascular
  • Guía de disminución de las complicaciones del pie en las personas diabéticas

Enlaces:

Implantación de buenas prácticas en cuidados: www.evidenciaencuidados.es/es/index.php/proyecto-implantacion (en español)

Guías de buenas prácticas en enfermería: www.evidenciaencuidados.es/es/index.php/guias (en español)

RNAO: http://rnao.ca (en inglés)

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut