El Hospital General Mateu Orfila incrementa este año por primera vez su actividad quirúrgica durante la temporada estival, según el Plan de verano 2014, elaborado por la Gerencia el Área de Salud de Menorca.

Quirófano Hospital Mateu Orfila

El centro hospitalario ha mantenido durante el mes de junio la actividad habitual de todo el año, con intervenciones programadas durante las mañanas y también en horario de tarde durante tres días cada mes.

Además de no cerrar ningún quirófano, se había previsto que julio la actividad fuese mayor en comparación con el resto del año, ya que —como novedad— se programaron tres quirófanos extra en horario de tarde, de manera que se abren durante seis tardes.

Para el mes de agosto se previó —igual que en otros años— citar solo a pacientes de cirugía en horario de mañana, pero para septiembre se programó recuperar la programación habitual de mañana y tarde.

Por otra parte, en verano se han mantenido las consultas de todas las especialidades, aunque la actividad se ha reducido entre un 5 % y un 10 %, dependiendo de cada servicio, a causa de los turnos en los periodos de vacaciones de los facultativos.

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut