La higiene de manos ha salvado millones de vidas en la historia de la humanidad, y para conmemorar este éxito, la OMS conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos el 5 de mayo. Para celebrarlo, el Grupo de Higiene de Manos del Hospital Mateu Orfila ha organizado la segunda edición del concurso dirigido a los escolares de la isla con el lema «¿Y tú, cuándo te lavas las manos?», de manera que niños y jóvenes se conciencien sobre la importancia de lavarse las manos cada día y evitar contagiarse de enfermedades infecciosas.

Los alumnos de primaria pueden participar en este concurso haciendo un dibujo con el objetivo de plasmar los momentos en que es necesario hacer un buen lavado de manos y animar a la población a que lo haga. Se tiene que presentar en formato A4 y usando cualquier material. Cada colegio tendrá que presentar estos dibujos en el centro de salud de su localidad y el ganador de este Concurso de Dibujo sobre Higiene de Manos será la nueva imagen del cartel que publicará el Área de Salud de Menorca para el Día Mundial de la Higiene de Manos.

En el caso del Concurso de Vídeo sobre Higiene de Manos podrán participar todos los alumnos de secundaria, que tendrán que presentar un vídeo que plasme la misma finalidad que el dibujo del otro concurso. Lo tendrán que hacer por medio de la plataforma TikTok y no podrá durar más de 60 segundos. El jurado valorará la originalidad, la creatividad, la representatividad del lema y la capacidad de comunicación e interpretación. El vídeo será utilizado para difundir la campaña del Día Mundial de la Higiene de Manos 2022, el 5 de mayo.

La fecha límite para entregar el dibujo o vídeo es el 13 de abril de 2022 a las 13 horas y el jurado decidirá el ganador la semana del 18 al 22 de abril. Los alumnos ganadores, y los centros de estos alumnos, recibirán un premio personalizado.

Banner directorio telefónico

 

Banner IBSalut