Logo ASEF

200 mujeres cancer mama

Se han evitado medio centenar de traslados a Palma, con 53 intervenciones quirúrgicas, y 631 consultas

\ 23 operaciones han sido reconstrucciones mamarias inmediatas después de amputaciones de mama

El nuevo servicio de Cirugía Plástica, incorporado a la cartera de servicios del Área de Salud de Ibiza y Formentera en marzo de 2019, ha finalizado su primer año con una actividad que ha alcanzado casi las 700 consultas e intervenciones quirúrgicas.

Hasta junio de este año, la Dra. Ainhoa Placer Lainez, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, ha atendido a las primeras 200 mujeres en la consulta de este nuevo servicio en el Hospital Can Misses.

Hasta la incorporación de la Dra. Placer, especialistas del Hospital Son Espases se desplazaban a Can Misses para atender las consultas previas y posteriores a la cirugía, no así para las intervenciones quirúrgicas.

Leer más: El Servicio de Cirugía Plástica atiende en su primer año a 200 mujeres por cáncer de mama

El Ayuntamiento de Ibiza otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Área de Salud de Ibiza y Formentera en agradecimiento al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que han ejercido durante décadas su profesionalidad y que han tenido que asumir uno de los mayores retos al tener que hacer frente a la mayor pandemia que nuestro territorio ha sufrido en el último siglo.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Ibiza quiere reconocer no sólo el trabajo realizado por todo el Área de Salud durante la pandemia sino también todo el recorrido que ha hecho en la construcción del sistema sanitario público, tanto en atención primaria como en atención especializada, lo que ha garantizado el bienestar y progreso de toda la ciudadanía de Ibiza.

Esta Medalla de Oro es un reconocimiento a todos los estamentos dentro del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Hospital Can Misses, Hospital de Formentera, centros de salud y todo el personal administrativo, de limpieza, sanitario y, en general, a todas las personas trabajadoras del Área de Salud que hacen posible cada día el funcionamiento de un servicio esencial como es el sanitario.

La decisión ha sido tomada de común acuerdo y por unanimidad de todos los portavoces de los grupos municipales.

Obras UB Cala de Bou

\ Estas obras duplicarán el número de consultas, de 4 a 8, y se ampliará el espacio 171 m2 con una planta más

\ El traslado se llevará a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13, con lo que la Unidad Cala de Bou estará operativa de nuevo el martes 14

Las obras de ampliación de la Unidad Básica de Salud (UBS) Cala de Bou, que acometerá el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, comenzarán próximamente. Para ello deben trasladarse los equipos de esta unidad a unas dependencias a veinte metros escasos de la actual unidad, que el Consistorio ha puesto a disposición del Área de Salud durante el tiempo que duren las obras.

Las obras comenzarán una vez se haya hecho esta mudanza, que se llevará a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13, con el objetivo de retomar la actividad en las nuevas instalaciones el martes 14.

Por ello, tanto el viernes como el lunes, los usuarios de esta unidad deberán acudir al Centro de Salud Sant Josep de sa Talaia, donde serán atendidos tanto por consultas urgentes como si tienen alguna consulta programada.

Leer más: La Unidad Básica de Cala de Bou se traslada a unas dependencias próximas para el inicio de las...

\ Se han hecho obras de adecuación de espacios por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

\ La unidad básica de salud abre con dos nuevas salas y un almacén más para dar atención a los 1.799 usuarios de esta localidad

La Unidad Básica de Salud (UBS) Puig d’en Valls ha retomado la actividad tras el parón forzoso causado por la pandemia de la COVID-19, que obligó a reorganizar la atención primaria con circuitos diferenciados para pacientes respiratorios y resto de patologías.

Se trata de la última unidad básica en abrir de nuevo sus puertas, tras la apertura de las UBS Sant Rafel de sa Creu, Sant Mateu d’Albarca y Santa Agnès de Corona, que lo han hecho recientemente, debido a unas obras de adecuación de espacios que ha acometido el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. En dichas obras se ha reorganizado el espacio de esta dependencia de Puig d’en Valls y con ellas se ha ganado dos nuevas salas y un almacén, que se unen a las dos consultas ya existentes.

Leer más: La Unidad Básica de Salud de Puig d'en Valls vuelve a abrir sus puertas

SVA HFOR

\ La nueva UVI móvil dotada con equipo del SAMU 061 atendió un accidente de tráfico con traslado a Son Espases

La ambulancia de SVA de Formentera hizo 205 asistencias en 2019 y 211 en 2018

Ayer se inauguró la nueva base del SAMU 061 en Formentera, con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), lo que popularmente se conoce como UVI móvil, dotada con equipo propio del SAMU 061, formado por un médico, un enfermero y un técnico de transporte sanitario.

En su primer día, atendió un accidente de tráfico en la carretera PM-820, entre Sant Ferran de ses Roques y el Caló de Sant Agustí, a las 19.15 h. Se trató de una colisión frontal entre un coche y una moto, en la que resultó herido el motorista, un hombre de 25 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Una vez asistido y estabilizado por el equipo del SAMU 061, fue trasladado por la nueva unidad de SVA del 061 al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, donde se le hizo un TAC. Posteriormente, fue trasladado con un helicóptero medicalizado del 061 a la UCI del Hospital Can Misses. Fue necesario activar el código Politrauma, en el que se activan los servicios de Urgencias, UCI, Anestesia, Traumatología y Cirugía para evaluar conjuntamente la asistencia. Más tarde, el paciente fue trasladado en el mismo helicóptero a la UCI del Hospital Universitario Son Espases, donde se encuentra en estado crítico.

Leer más: La nueva base del SAMU 061 en Formentera atiende en su primer día un traumatismo creaneoencefálico...