Logo ASEF

Dentro de los actos de celebración del Día de las Islas Baleares, hoy se han concentrado distintos programas de Rutas Saludables tanto del Área de Salud de Ibiza y Formentera (CS Santa Eulària des Riu, CS Vila y  CS Es Viver) como de otros organismos como la Asociación Española Contra el Cáncer, Eivissa en gran, Grupo de baile de Miguel Barranco, y Grupo de Rutas de la Asociación Creix.

En la iniciativa participan, además de la Consejería de Salud, el Consell d'Eivissa, el Ajuntament d'Eivissa y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa Rutas Saludables cumple en 2023 su décimo aniversario en Baleares. En Ibiza, el Centro de Salud de Vila lo puso en marcha hace ocho años y posteriormente se han ido sumando el centro de Santa Eulària des Riu y están a punto de inaugurarse en el Centro de Salud de Formentera y en el de Es Viver.

Las salidas se han realizado desde distintos puntos y los participantes se han encontrado el en el Portal de Ses taules a las 11 h. Posteriormente han continuado de subida a la muralla y han finalizado en el Baluarte de Santa Llúcia donde las fisioterapeutas de asef, Olga Hernández del CS Vila y Elena Fernández del CS Santa Eulària han ofrecido una master class. El evento ha finalizado con una sesión de baile con Miguel Barranco.