Logo ASEF

\ La exposición de fotografías “La mirada enfermera” capta la labor de las enfermeras durante los dos años de pandemia

\ La muestra consiste en una decena de imágenes tomadas por las propias enfermeras durante la pandemia

El equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha inaugurado hoy la exposición «La mirada enfermera» que se puede visitar en el edificio D del Hospital Can Misses desde hoy hasta el 13 de diciembre, para reconocer el trabajo del colectivo enfermero durante los dos años de pandemia.

La muestra recoge una serie de fotografías de enfermeras de la red pública Balear, captadas en diferentes momentos de los últimos años. El objetivo de la exposición es reflejar la mirada y el trabajo de las enfermeras en los hospitales, Atención Primaria, urgencias extrahospitalarias y dispositivos especiales que se han habilitado en estos dos últimos años como respuesta a la situación de pandemia.

La mirada enfermera se centra en el cuidado, supone empatía, afecto, seguridad y competencia científica y técnica. Las enfermeras realizan una labor esencial para la sociedad, trabajando con y para las personas, y adaptándose a circunstancias diversas en todos los ámbitos y etapas de la vida.

La exposición tuvo su primer emplazamiento en la Plaça des Mercat de Palma con motivo del día de la Enfermera el 12 de mayo. Ahora, llega al Hospital Can Misses tras recorrer distintos emplazamientos, Hospitales y Universidad de las Islas Baleares y continuará su recorrido que llevará la muestra fotográfica a los diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma.

La directora de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Noelia Azqueta Ortega, explica que es importante, “que los ciudadanos puedan conocer con esta muestra gráfica la complejidad del trabajo de las enfermeras durante estos dos años de pandemia”.

Asimismo, la gerente del Área de Salud, Carmen Santos Bernabéu ha destacado “la ubicuidad y capacidad de adaptación de las enfermeras durante los exigentes años de pandemia que estuvieron liderando dispositivos que nos permitieron hacer frente con una enorme calidad asistencial los diferentes momentos de atención al covid”.