Logo ASEF

\ El mortuorio y depósito de cadáveres está concebido bajo criterios de humanización con espacios específicos para familiares

\ El nuevo depósito de cadáveres contará con seis cámaras mortuorias y dos arcones congeladores

El Hospital Can Misses acaba de poner en marcha las nuevas instalaciones del Mortuorio / Depósito de cadáveres.

Se trata de una parte de la obra realizada en 2020 dentro del proyecto de reconversión del edificio J, y en la que se construyó, además, el nuevo Centro de Salud Can Misses, y se acondicionó la Unidad de Media Estancia Ca na Majora o la residencia para profesionales.

Ahora tras la pandemia, se ha puesto en marcha este nuevo espacio que multiplica por cuatro el área que ocupaba el antiguo mortuorio, también ubicado en la planta sótano del antiguo Hospital Can Misses. Las antiguas instalaciones ocupaban un área de 90 m2 y las nuevas abarcan 350 m2 con seis estancias, dos vestuarios, dos almacenes y dos aseos.

Las nuevas instalaciones están diseñadas bajo criterios de humanización y existen espacios específicos para los familiares y acceso directo para los servicios funerarios. El renovado depósito de cadáveres cuenta actualmente con cuatro nuevas cámaras mortuorias y se instalarán dos más una vez se haya resuelto el proceso de adquisición que hay en marcha mediante concurso público. El área dispone también de dos arcones congeladores para tejidos.

El presupuesto para la obra de reconversión del edificio J, fue de 3.927.731,05 euros (IVA incluido) y supuso reformar 6.000 m2 de las plantas primera, baja y semisótano.