Logo ASEF

   Entre los jubilados de este año se encuentran tres exdirectivos: José Balanzat, Norberta Sánchez y Violeta Vega

\    Algunos de los trabajadores jubilados han formado parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde hace medio siglo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha despedido en un emotivo acto a veinticinco de sus profesionales más veteranos. El homenaje se ha celebrado en la sala de actos del Hospital Can Misses con un reconocimiento que el equipo directivo, compañeros y familiares han rendido a estos trabajadores de la sanidad pública pitiusa.

 Alguno de ellos son historia viva del Área de Salud, ya que comenzaron a trabajar en 1970 en el primer centro sanitario de Ibiza, S’Ambulatori, ubicado en las actuales dependencias de la Policía Nacional, y han dedicado medio siglo al Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En el acto se ha reconocido la trayectoria y dedicación de veinticinco profesionales que se han jubilado durante el año 2021, a los que se les entregó un diploma y un obsequio conmemorativo, una foto enmarcada de Ibiza antigua, como ya es tradición. El acto estuvo presidido por la directora gerente, Carmen Santos, acompañada del equipo directivo, Sheyla Sironvalle, directora médica de Atención Hospitalaria; Héctor Martín, director de Gestión, Judith Frías, directora médica de Atención Primaria y Jean Philippe Baena, subdirector de Enfermería de Atención Primaria.

 Los veinticinco profesionales jubilados durante el año 2021 han sido Nieves Marzal Fernández, Mª Mercedes Gutiérrez de San Segundo, Violeta Vega Morales, Gregorio Cabrerizo Martínez, Ángela Martín Celestino, Mª Luisa Benito González, Avelina Echeverría Vallina, Norberta Sánchez Rodríguez, Maria Marí Cardona, Gisela M. Llanos Martínez Valverde, Mª Patrocinio Meliveo Moreno, Mª Montserrat Sánchez Trabanco, José Balanzat Muñoz, Concepción Luengo Chicharro, Mª  Luisa Oviedo Blanco, Ángeles Morral Caufape, Laura Beltrán Per, Maria Colomar Ramón, Matilde Ros Marí, Marina Torres García, Hilario Díaz Gómez, Mª Magdalena Pagés Amat, Marcelo Jorge Fernández Oriol, Kim Khanh Su y Carmen Gracia Santos.

Tres exdirectivos entre los jubilados

En este año tres exdirectivos del Área de Salud han concluido su trayectoria profesional en la sanidad pública. Se trata del anterior director gerente, el hematólogo ibicenco José Balanzat, gerente desde 2015 a 2017; Norberta Sánchez, directora de Enfermería desde 2010, cargo al que accedió siendo gerente el gallego Julio Villar, hasta el año 2014; y la directora de Atención Primaria hasta agosto de este año, Violeta Vega.

Carmen Santos ha dedicado unas palabras a estos tres profesionales, de los que ha destacado «no solo su compromiso como trabajadores sino su generosidad y dedicación como directivos en puestos de una enorme exigencia». Carmen Santos ha sido compañera en el equipo directivo de los tres en diferentes etapas, como directora de Atención Primaria y anteriormente como coordinadora médica de Atención Primaria.

La directora gerente ha valorado en el discurso de despedida «el sabor agridulce de perder el conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales más veteranos, y de alegrarnos por el comienzo de una nueva vida con nuevos objetivos y propósitos». La gerente ha manifestado también, para cerrar sus palabras, que «jubilarse viene del latín iubilare, que significa saltar de alegría, y esperamos que el salto a esta nueva etapa sea fructífero y se cumplan vuestras expectativas».