Logo ASEF

Cierra Recinto Ferial vacunas

\ El punto de vacunación cede el testigo a los centros de salud, quienes desde agosto hacen una captación activa

\ El Recinto Ferial cierra las puertas con dos líneas. En los momentos de más actividad ha tenido hasta catorce líneas operativas

Hoy cierra el punto de vacunación masiva del Recinto Ferial de Ibiza. Desde que se abrió, el 15 de marzo, ha administrado 159.300 vacunas. En el momento del cierre cuenta con dos líneas operativas, aunque ha llegado a tener catorce.

La vacunación, ya desde mediados de agosto, ha vuelto a los centros de salud. Desde estos se hace una captación activa de las personas que acuden aún sin vacunar.

Tras casi seis meses y medio desde su apertura, en el Recinto Ferial se han administrado 24.682 dosis de AstraZeneca, 101.237 de Pfizer, 28.387 de Moderna y 4.994 dosis únicas de Janssen. Esto supone cerca de 160.000 vacunas, entre dosis únicas, primeras, segundas y terceras. Así, en el Recinto Ferial se han administrado el 84,5 % del total de las vacunas administradas en la isla de Ibiza, que ayer eran 188.433.

Además del punto de vacunación masiva, cabe recordar que los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera se han desplazado a centros sociosanitarios, domicilios, centros de menores, pisos tutelados, casas de acogida de diferentes asociaciones y al centro penitenciario. También hay que señalar que en los centros de salud se vacunó a los mayores de ochenta años en la fase inicial de la campaña de vacunación.

Igualmente, el Recinto Ferial ha contado con el apoyo puntual del Centro Vila Park, del Grupo Policlínica —donde se han administrado 3.133 vacunas— y de la unidad móvil de SEAT, ubicada en el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany.