Logo ASEF

Fidelización Anestesia

 

\ El Área de Salud celebra un acto de toma de posesión de doce plazas fijas para anestesistas tras superar el concurso-oposición

\ En los últimos siete meses cerca de un centenar de profesionales de distintas categorías y especialidades han obtenido plaza fija

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado hoy el acto de toma de posesión de plazas fijas tras superar el concurso-oposición del Servicio de Salud en la categoría de Anestesiología y Reanimación. Esta especialidad tiene una gran demanda a nivel nacional. Para el Área de Salud supone fidelizar a la plantilla de un servicio central, clave en el desarrollo de la actividad quirúrgica.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora médica de Atención hospitalaria, la doctora Sheyla Sironvalle, ha formalizado en un acto esta importante toma de posesión de la plaza fija de doce anestesistas para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde octubre de 2020 hasta la actualidad, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha consolidado por medio de plazas fijas cerca de un centenar de puestos de trabajo después de convocar oposiciones de diferentes categorías y especialidades.

En estos últimos siete meses se ha fidelizado a catorce médicos de Atención Primaria, veintisiete técnicos de radiología y de laboratorio, una treintena de facultativos de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología y Urgencias y muy recientemente, la semana pasada, once técnicos en cuidados de enfermería.

La dirección médica de Atención Hospitalaria valora de manera muy especial la obtención de plaza fija de la plantilla del Servicio de Anestesiología y Reanimación, ya que «no hay mejor manera de fidelizar equipos que garantizando una plaza en propiedad; de esta manera les ofrecemos las condiciones ideales para el desarrollo de su carrera y además consolidamos un servicio esencial para la actividad quirúrgica, y con ello garantizamos una mayor calidad asistencial», según Sheyla Sironvalle.

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «este acto de firma de la plaza en propiedad tiene un componente especial porque se trata de una categoría muy demandada en todo el territorio nacional y con ello nos aseguramos la estabilidad de una plantilla fundamental al ser un servicio transversal. Además de fidelizar a grandes profesionales, consolidamos un servicio muy importante y ofrecemos seguridad a los profesionales, lo que nos asegura un proyecto de futuro».

Los doce anestesiólogos que han obtenido plaza fija son Eduardo Roura Palay, Alfonso Rengel Royo, Laura Ripoll Coronado, Ena Baccari, Lucy Isabel Restrepo de la Cruz, Edgar Fabián Castilblanco Gómez, Leticia Villaverde Laso, Anais López Méndez, Mª Teresa Nogueiras Pérez, Diego Martín Guijarro, Sara Gallo Santacruz y Ángela Casquero Murciego.

El 76,5 % de la plantilla del Servicio de Anestesiología y Reanimación, tras la firma de hoy, tiene plaza fija. La plantilla autorizada es de diecisiete plazas: trece son fijas, dos están ocupadas por personal interino y otras dos plazas más están por cubrir.