Logo ASEF

Cribado poblacional

\ El cribado se hará a toda la población mayor de 16 años, del 16 al 21 de enero    

\ El cribado tendrá lugar en el polideportivo Es Pratet, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde    

La Consejería de Salud y Consumo iniciará el sábado 16 un cribado masivo en el municipio de Ibiza, dirigido a toda la población mayor de 16 años. Se prolongará hasta el día 22.

El cribado se llevará a cabo en el polideportivo Es Pratet (Avenida de Ignasi Wallis, 59) entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Los días en que los ciudadanos tendrán que ir serán según la zona de residencia:

• Sábado 16: los ciudadanos que viven en Ses Figueretes, Can Cantó, Can Escandell, Cas Serres, Es Viver, Can Sifre y Platja d’en Bossa.

• Domingo 17: los ciudadanos que viven en Es Soto, Sa Capelleta, Puig des Molins, Eixample, Sa Colomina, Es Clot, Sa Real, Sa Joveria, Can Misses y Cas Mut.

• Lunes 18 los ciudadanos que viven en Dalt Vila, La Marina, S’Alamera, Sa Penya, Es Pratet, Es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Passeig Marítim, Talamanca, S’Illa Plana y Prat de ses Monges.


Los días 19, 20 y 21, en el mismo horario, podrán ir las personas de todas las zonas que no hayan podido ir el día que tenían asignado.

Las pruebas se harán sin cita previa con test de antígenos, que permitirán tener los resultados en quince minutos. Los positivos serán ratificados con una prueba PCR. Es imprescindible llevar el DNI, NIE o pasaporte. La gente mayor y las personas con movilidad reducida tendrán prioridad.

Habrá 10 líneas de cribado y se podrán hacer hasta 1.500 test cada día. Esto quiere decir que en seis días se podrían hacer hasta 9.000 test de antígenos.

Hasta ahora el balance de cribados del Gobierno de las Islas Baleares es de 36.975 test hechos, con 351 positivos. Son 351 cadenas de contagio rotas en Manacor, Sa Pobla, Muro, Lloseta, Sóller, Inca, Rafal Nuevo (Palma), Son Roca (Palma), Son Serra (Palma), Ciutadella, Alaior y Vila (Ibiza).