Logo ASEF

Dolors López

\ Ha tenido lugar la toma de posesión de plazas fijas de técnicos tras superar el concurso-oposición

\ Dolors López Solé, coordinadora de Laboratorio y Anatomía Patológica, ha obtenido el primer puesto en Baleares

Cerca de una treintena de profesionales sanitarios de servicios centrales como son los laboratorios de Análisis Clínicos y Microbiología, Anatomía Patológica y Radiología han celebrado hoy en un acto la obtención de una plaza fija tras superar el concurso-oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, y las subdirectoras de Enfermería, Sonia Yagües y Yolanda Ferrer. También han estado presentes las coordinadoras de enfermería de estos servicios; Laura Malato y Laura Roig, de Radiología, y Carlos Gustavo Martínez Cervera y Dolors López Solé, coordinadores de Laboratorio y Anatomía Patológica.

La dirección de Enfermería hace una valoración muy positiva del acto de toma de posesión de la plaza. Según la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, «ofrecemos estabilidad y seguridad, en tiempos de incertidumbre, a los técnicos de las Pitiusas y hacemos posible que estos cuenten con unas buenas condiciones para desarrollar su carrera profesional. Con ello, además, fidelizamos a excelentes profesionales y garantizamos una cada vez mayor calidad asistencial».

Para Carmen Santos, la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «es un orgullo poder celebrar este acto de la firma de la plaza en propiedad, ya que nos asegura para el futuro un nutrido grupo de grandes profesionales para nuestra área de salud. Esto es muy importante en un momento de pandemia como el actual, en el que recae sobre los laboratorios y Radiología una gran carga de trabajo. Aumentar las plazas fijas de técnicos es trascendental a la hora consolidar y hacer crecer servicios esenciales para toda el Área de Salud».

Primer puesto en la OEP balear para una técnica de laboratorio del Área de Salud de Ibiza y Formentera
Los veintisiete técnicos que han obtenido plaza en Ibiza son diecinueve técnicos de laboratorio, siete técnicos de radiodiagnóstico y uno de anatomía patológica.

Los diecinueve técnicos de laboratorio son Mª Virtudes Aroca Serrano, María Aguado Ramón, Mª del Mar Conejo Alcolea, Maite Díaz Rodríguez, Manuel Docampo Ferreira, Anabel Felpete Pérez, Raquel Fernández Gallardo, Josefa Juan Serra, Lidia Juan Serra, Carlos Gustavo Martínez Cervera, Beatriz Peón Olives, Mª Josefa Primo Higón, Mª del Carmen Rodríguez Borlado Tello, Domingo Carlos Ruiz Sosa, Pilar Salinas Gisbert, Ana Isabel Sanz Mata, Sonia Siso Ros, Ricardo Torres Ventura y Dolors López Solé, una de las coordinadoras de Laboratorio y Anatomía Patológica, quien ha obtenido el primer puesto en la oferta pública de empleo (OPE).

A ellos se suman siete técnicos de radiodiagnóstico: Sonia María Moreno Contreras, Julio Martagón Gordillo, Gabriel Medina Berlanga, Inés María Melchor Martín, Juan Francisco Torres García y Germán Vallejo Cruzado. El técnico de anatomía patológica es Javier Soto Rodríguez.