Logo ASEF
  • El Servicio de Admisión (ubicado en el Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses o en la Recepción, en el caso del Hospital de Formentera) facilitará al/la paciente el acceso al hospital. Será requerida su colaboración, aportando datos y documentación necesaria con el fin de formalizar el ingreso.
  • Siempre que acuda al hospital es necesario que el/la paciente presente su tarjeta sanitaria o equivalente, su DNI e informes sobre su enfermedad.
  • Una vez finalizado el trámite administrativo se informará al/la paciente o familiar del lugar de ingreso. El personal le facilitará su orientación por el Centro y, siempre que sea posible, lo acompañará hasta el lugar de ingreso. El personal de enfermería lo atenderá personalmente durante su estancia a su unidad.
  • El hospital facilitará al/la paciente toallas y pijamas. El/la paciente debe llevar zapatillas y objetos de cuidado personal. Si la paciente acude al servicio de Maternidad, puede llevar todos los objetos referentes a la canastilla para el bebé, aunque el hospital le facilitará pañales y bodies.
  • El/la paciente debe evitar guardar objetos de valor en la habitación. La dirección sólo se hace responsable de los que figuren en el recibo que le facilitará la Unidad de Admisión-Urgencias, después de que les haya dejado en el depósito.
  • Si el/la paciente utiliza prótesis dentales o auditivas, puede solicitar al personal de enfermería un recipiente. Será necesario guardarlas en un lugar seguro, con el fin de evitar su desaparición, ya que el hospital no se responsabiliza de pérdidas o sustracciones.