\ Se trata de un movimiento internacional de enfermería que promueve una mejor implicación de este colectivo en las políticas sanitarias

Atención Primaria de Mallorca se ha adherido a la campaña global “Nursing Now”, un movimiento global impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el “Consejo Internacional de Enfermería” con el objetivo de mejorar la salud y garantizar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, mediante una mayor implicación de las enfermeras en las políticas sanitarias a todos los niveles. Precisamente, el año 2020 ha sido designado por la OMS como el año de las enfermeras y las matronas, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

 

Así, Atención Primaria de Mallorca se compromete a trabajar, de manera conjunta con el Comité Nursing Now Baleares, en mejorar el desarrollo de la profesión enfermera, en avanzar en la investigación, la práctica profesional y la innovación enfermera, así como en el impulso del liderazgo y la visibilidad de las enfermeras. El año pasado se adhirieron la Consejería de Salud, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB y el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (COIBA).

 

En septiembre del año pasado se constituyó el Comité del Nursing Now Baleares, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación en Baleares y de establecer las propuestas de mejora para el año 2020. Este concluye que el desarrollo de la profesión enfermera supone una mejora de la salud, promociona la igualdad de género y el crecimiento económico.

 

La situación de la población actual está marcada por el incremento de la cronicidad, el envejecimiento y las desigualdades en salud ligadas a la pobreza y a la condición social. Ello hace cada vez más necesario promover los estilos de vida saludables en las diferentes etapas de la vida, potenciando las intervenciones enfermeras en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, que son claros ejemplos de la necesidad de invertir en la contratación de más profesionales de la enfermería y en su pleno desarrollo.

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30