El alcohol causa accidentes de tráfico, violencia, suicidios... y está implicado en unas doscientas enfermedades (como ahora los cánceres de mama, colon, estómago, hígado, garganta o enfermedades hepáticas). No obstante, el consumo de bebidas alcohólicas está muy arraigado a nuestra cultura, hasta existen falsas creencias sobre un consumo beneficioso de alcohol relacionado con sus virtudes para la salud cardiovascular. Esta jornada pretende romper con los tópicos y dar un mensaje claro: es falso que un consumo moderado de alcohol sea bueno para la salud de las personas. 

Es por esto, que un año más Atención Primaria de Mallorca quiere conmemorar el Día sin Alcohol el próximo 15 de noviembre. Para conseguirlo, hoy día mundial sin drogas se abre el plazo para participar en el concurso de carteles 2019. En esta ocasión el lema es Si tu juegas con el alcohol... el alcohol juega contigo. Para ello, invitamos a participar a cualquier persona que quiera crear un cartel de acuerdo con nuestro lema para dar a conocer los riesgos y efectos perjudiciales del alcohol sobre la salud de las personas.  

El objetivo de este concurso es sensibilizar a la población sobre el consumo perjudicial y de riesgo de alcohol. La presentación de carteles se puede hacer de manera individual o colectiva utilizando la medida DIN A3 (29,7 cm x 42 cm) en formato electrónico jpg.

Los carteles serán valorados por la Comisión implicada en el consumo de alcohol en Atención Primaria de las Illes Balears, que decidirá el ganador. Una vez se comunique que cartel es el ganador, éste se imprimirá y se distribuirá entre todos los centros de salud. Con todas las propuestas presentadas se hará un video que se publicará en la web del centro coordinador de Droguas, en la web de Atención Primaria de Mallorca y en las redes sociales.

Para que dé tiempo de enviar las propuestas a valorar por el jurado, imprimir el ganador y enviar-lo a los centros de salud, la fecha máxima de recepción de candidaturas será el día 15 de septiembre de 2019.

Los carteles se pueden enviar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos vuestros carteles!

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30