\ El 25 de junio se activa en las Islas Baleares la interoperabilidad del sistema de receta electrónica con el resto del estado.


\ Con la interoperabilidad ya no hará falta adelantar los medicamentos en el sistema de receta electrónica a sus pacientes que se vayan de viaje. Se ahorrará tareas administrativas.


La interoperabilidad permitirá que los pacientes de otras comunidades autónomas que visiten las Islas Baleares puedan recoger con su tarjeta sanitaria los medicamentos de continuación del tratamiento sin tener que acudir a un centro sanitario. Por lo tanto, reducirá la frecuentación a los centros de salud de los pacientes desplazados.


Gracias a la interoperabilidad el médico dispondrá de información sobre la dispensación efectuada a los pacientes en cualquier comunidad autónoma.


Los pensionistas desplazados siempre pagarán la aportación que les corresponda sin aplicar el límite de aportación mensual. En caso de superar este límite tendrán que solicitar el reembolso.


Es necesario recordar a los pacientes pensionistas que pidan en la farmacia el comprobante de la dispensación. Así podrán solicitar el reembolso en su comunidad autónoma de origen si han superado su límite mensual.


Si un paciente desplazado necesita iniciar algún tratamiento, se lo podrá prescribir en el sistema de receta electrónica con su tarjeta sanitaria de forma ajustada a su estancia en las Islas Baleares.


Si se prescribe un tratamiento a algún paciente desplazado que dispone de su tarjeta sanitaria, no hará falta imprimir la receta.


Dado que en Andalucía, en la Comunidad de Madrid y en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla no se dispone del sistema de receta electrónica interoperable, los pacientes desplazados de estos lugares y sus pacientes que los visiten no podrán disfrutar de esta ventaja.

 

Más información: www.msssi.gob.es/ca/profesionales/recetaElectronicaSNS/home.htm

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30