\ Los nuevos espacios disponen de aula equipada con videoconferencia y espacios multifuncionales

\ El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado las nuevas instalaciones


El Gabinete Técnico de Atención Primaria de Mallorca se ha trasladado al edificio donde actualmente se encuentra la Gerencia, en la calle Escola Graduada (Palma). El equipo del Gabinete Técnico está ubicado en la tercera planta, donde se ha realizado una reforma para habilitar los nuevos espacios. El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, Rosa Duro, han visitado las nuevas instalaciones acompañados por el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.


 
En el año 2010 se hizo un primer traslado de servicios que ahora culmina con la habilitación de los espacios de la tercera planta. A partir de ahora, todas las unidades y el apoyo administrativo seguirán dando servicio a todos los profesionales de la Gerencia desde la nueva ubicación. Estas instalaciones también disponen de un aula equipada con videoconferencia y espacios multifuncionales que permitirán acoger a los profesionales que colaboran en comisiones y grupos de trabajo de la Gerencia.
 
El Gabinete Técnico de Atención Primaria de Mallorca está integrado por 18 profesionales que se dedican a dar apoyo a la Gerencia y a sus profesionales en el desarrollo de diferentes tareas que se desarrollan en las cuatro unidades que forman parte de esta:
 

  • Unidad Docent Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria: gestiona y organiza la formación de los 94 futuros especialistas en enfermería y medicina familiar y comunitaria, así como la acreditación y la formación de los 92 tutores de los 10 centros de salud docentes.
  • Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento: que organiza actividades formativas para todos sus profesionales, prioritariamente el personal sanitario. Las líneas prioritarias que guían la programación anual son las estrategias de salud del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud, tales como las estrategias de crónicos, de promoción de la salud, de diabetes, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cardiovascular o de tabaquismo, entre otros.
  • Unidad de Investigación: da apoyo a toda iniciativa de investigación que se realiza a Atención Primaria de Mallorca. En la actualidad existen 12 proyectos públicos competitivos nacionales financiados, en los que investigan más de 250 profesionales de 40 centros de salud de los 45 que tiene Mallorca.
  • Unidad de Programas y Apoyo a la Clínica: que tiene como objetivo fomentar, diseñar, supervisar y acreditar programas y protocolos de actividades clínicas y organizativas y desarrollar o adaptar instrumentos de estandarización de la práctica clínica —protocolos y guías clínicas— que permitan disminuir la variabilidad en la práctica clínica basados en la evidencia científica disponible y consensuados con los profesionales. La unidad también da apoyo y asesoramiento técnico a las actividades y a servicios asistenciales propuestos por los centros y los equipos directivos.

 
 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30