El director general del Servicio de Salud se reúne con los sindicatos sanitarios
Fuster ha mostrado su total disposición a colaborar y mantener un línea abierta de diálogo con los agentes sociales
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, se ha reunido con las asociaciones sindicales siguientes: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F); CCOO; Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL); Sindicato de Enfermería, SATSE; Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE); STEI y UGT. Próximamente se reunirá con la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superior Sanitarios (FESITESS) Islas Baleares. En las reuniones también han estado presentes el director de Asistencia Sanitaria, Nacho García, y la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Guadalupe Pulido.
Los representantes de los sindicatos han trasladado a la Dirección General del Servicio de Salud algunas de sus preocupaciones relacionadas con la necesidad de recuperar algunos de los derechos perdidos durante la legislatura pasada. En este sentido, han hecho referencia a cuestiones como la cobertura del 100 % de la incapacidad temporal desde el primer día de baja o la recuperación de ayudas sociales retiradas. También han puesto de manifiesto la falta de recursos en los centros de atención primaria y en los hospitales públicos de las Islas Baleares.
Fuster ha mostrado su total disposición a colaborar y mantener un línea abierta de diálogo con los agentes sociales para llegar a acuerdos. El director general ha querido conocer de primera mano las inquietudes de los trabajadores y ha asegurado que el objetivo de la Administración es recuperar el máximo de derechos de los trabajadores sanitarios siempre que haya disponibilidad presupuestaria.
