Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

La Mesa Sectorial de Sanidad acepta por unanimidad la creación de un servicio central y único de prevención de riesgos laborales

La nueva unidad englobará y coordinará todos los servicios que intervienen en la seguridad y en la salud del personal del Servicio de Salud

Se aprueba también el pacto para la promoción interna temporal de los trabajadores

La Mesa Sectorial de Sanidad, formada por los sindicatos CCOO, CEMSATSE, CSIF-CSI, UGT y USAE y por el Servicio de Salud, ha aceptado por unanimidad la creación de un servicio central y único de prevención de riesgos laborales. Asimismo, ha aprobado el pacto para la promoción interna temporal del personal. A la reunión han asistido al director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard; la directora general de Función Pública, Nuria Riera, y el subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Jaume Moll.

imagen

La nueva unidad de prevención de riesgos laborales englobará y coordinará todos los servicios que intervienen en la seguridad y en la salud del personal del Servicio de Salud. De esta manera se establecen unos criterios de actuación unificados y se alcanza la mejora continua de las condiciones de trabajo. Con la unificación se asegura, además, el cumplimiento adecuado de la normativa vigente a cada uno de los servicios que constituyen la unidad y se optimizan los recursos humanos y materiales disponibles. En definitiva, se trata de promover la mejora de las condiciones de trabajo y garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud ante los riesgos que se derivan del trabajo.

Asimismo, la Mesa Sectorial ha ratificado hoy el preacuerdo para la promoción interna temporal del personal, aprobado el pasado 10 de febrero. Este pacto permitirá acceder a plazas de promoción interna temporal de trabajadores con menos de dos años de antigüedad.

El resultado de esta negociación pone fin a una normativa que exigía al personal del Servicio de Salud tener un mínimo de dos años de antigüedad para poder acceder a la promoción interna temporal. La nueva medida supone un beneficio importante para los trabajadores, que de esta manera amplían las oportunidades de mejora profesional. Por otra parte, posibilita alcanzar más eficiencia organizativa del Servicio, que tendrá más facilidades para promover al personal en diversas categorías y especialidades difíciles de cubrir.