Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

El Hospital Can Misses culmina el traslado de la parte ambulatoria con la puesta en marcha del Hospital de Día Oncológico

El Hospital Can Misses culmina el traslado de la parte ambulatoria con la puesta en marcha del Hospital de Día Oncológico

 Hoy han iniciado la actividad en las nuevas instalaciones el Servicio de Oncología y la Unidad de Tratamiento Ambulatorio

En el Hospital Can Misses se ha concluido hoy el traslado de la parte ambulatoria con la puesta en marcha del Hospital de Día Oncológico, situado en la planta baja del edificio C, junto a los servicios de Hemodiálisis y de Nefrología, en el que también se acogen los servicios de Oncología y de Oncohematología, además de la Unidad de Tratamiento Ambulatorio, donde se aplican los tratamientos oncológicos. Así pues, los servicios oncológicos (Oncología Médica, Oncohematología y Psicooncología) se unen a las unidades de Hospitalización a Domicilio y de Cuidados Paliativos, que ya se ubican en las nuevas instalaciones desde noviembre.

imagen

Tanto el Hospital de Día Oncológico como el Servicio de Hemodiálisis tienen entradas separadas desde el acceso al recinto, frente al Colegio Público Es Pratet. El nuevo Hospital de Día Oncológico gana en amplitud y luminosidad, igual que el resto de los servicios trasladados al nuevo complejo; además, la Unidad de Tratamiento Ambulatorio pasa de tener 8 puestos a 22, y 4 camas para los tratamientos oncológicos.

Por otro lado, a principios de esta semana ha terminado el traslado de los laboratorios de Microbiología, Análisis Clínicos y Hematología, aunque falta reubicar el de Anatomía Patológica, lo cual se llevará a cabo en la fase final. Hay que recordar que simultáneamente se empezaron a hacer extracciones de sangre en las nuevas dependencias.

Por tanto, siguen los traslados escalonados de los servicios hospitalarios al nuevo recinto de Can Misses, que se iniciaron el 7 de julio del año pasado con la apertura del edificio B, de Consultas Externas. Hasta el momento ya tienen actividad los edificios C (Unidad de Cuidados Paliativos, Unidad de Hospitalización a Domicilio, Hemodiálisis, Servicio de Nefrología, Psicoon­cología, Oncología Médica, Oncohematología y Hospital de Día Oncológico), D (Atención al Usuario y Unidad de Traslados y Prestaciones), F (Servicio de Informática y Rehabilitación), G (Hospital de Día Psiquiátrico y Radiología) y H (Servicio de Farmacia).

Una vez terminado el traslado de la parte ambulatoria, en el Hospital Can Misses se afronta la reubicación de las áreas quirúrgica y de hospitalización y de los servicios de Urgencias y de Medicina Intensiva. Para el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, “el traslado progresivo nos ha permitido centrarnos en cada área, dándole la máxima importancia, y dedicarnos en exclusiva al traslado de cada servicio. Ahora estamos centrados en la parte final y debemos garantizar la condiciones óptimas de seguridad del paciente para que los profesionales puedan afrontar con éxito la puesta en marcha del resto de servicios”.