La escuela infantil, de más de seiscientos metros cuadrados, funciona desde hace un año y tiene cuarenta y un niños matriculados

El presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, ha visitado esta mañana la guardería del Hospital Universitario Son Espases, acompañado por el consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni; el gerente del Hospital, Juan Sanz, y la directora de la escuela, Esther Sánchez.
Son Espases es el segundo hospital de las Islas Baleares que dispone de una guardería, junto con la del Hospital Son Llàtzer, abierta desde 2007. Las instalaciones disponen de un espacio de más de 600 m2, concretamente 476 m2 de instalaciones interiores y 175 m2 de patio. Está en servicio desde el curso 2011-2012 y su horario de apertura es de 7.45 a 16.00, de lunes a viernes; asimismo, durante los meses de julio y agosto se mantiene la prestación del servicio, aunque se modifican sus actividades para adaptarlas al período de vacaciones escolares.
Este servicio facilita la conciliación de la vida familiar y la vida laboral del personal del centro hospitalario, pero también se ofrece a los familiares de los pacientes que están ingresados cuando hay plazas vacantes. Actualmente están matriculados cuarenta y un niños de hasta tres años de edad.
Trabajan seis maestros profesionales formados en la especialidad de educación infantil, que atienden cuatro aulas por edades y una zona de juego. El recinto dispone de una sala de psicomotricidad, una cocina con office, una sala de reuniones, un vestuario, aseos y patio, y se ofrece servicio de comedor con un menú adaptado a las necesidades alimenticias de los niños y siempre revisado por una dietista.
