El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzà, y el alcalde de Marratí, Tomeu Oliver, acompañados por la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, han inaugurado esta mañana la Unidad Básica de Salud (UBS) de Sa Cabaneta.

El centro sanitario, inaugurado por el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, atiende a una población de 1.686 personas
La nueva UBS Sa Cabaneta dispone de unas nuevas instalaciones que se adecuan mejor a las necesidades de la población y ofrecen unos espacios más cómodos para los usuarios y unas mejores condiciones de trabajo para los profesionales. Además, supera los problemas de acceso de la ubicación anterior, con lo que se responde a una demanda vecinal.
La UBS Sa Cabaneta, ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Marratxí, dispone de recepción, sala de espera, sala de urgencias (curas), dos consultas (una para el médico y otra para el personal de enfermería), una sala de estar con archivo y otra de servicios para uso privado del personal sanitario.
La UBS Sa Cabaneta pertenece al Centro de Salud de Muntanya y atiende a una población de 1.686 personas: 1.360 tienen entre 14 y 64 años y 326, más de 65. El centro sanitario atiende una media de 577 pacientes cada mes en la consulta del médico y 306 en la de enfermería. Los usuarios son atendidos en horario de 8.00 a 14.00 h los lunes, los martes, los miércoles y los viernes; por las tardes, los jueves y los fines de semana deben acudir al CS Muntanya.

Su cartera de servicios ofrece atención médica y de enfermería a demanda y urgente, atención a los pacientes crónicos, atención domiciliaria, extracciones de sangre (miércoles) y servicio de admisión (martes y viernes). En el CS Muntanya están centralizados otros servicios, como pediatría, control del tratamiento con anticoagulantes orales, monitorización ambulatoria de la presión arterial, Doppler, prueba de la picadura...
Las obras de reforma y adecuación de la UBS Sa Cabaneta han supuesto un gasto de 33.500 euros.
