El número de puestos de diálisis pasa de 18 a 31
Los servicios de Hemodiálisis y Nefrología ya ocupan sus instalaciones respectivas en el nuevo Hospital Can Misses
Actualmente son atendidos 49 pacientes en hemodiálisis y 26 en diálisis peritoneal
Los traslados de la parte ambulatoria del Hospital Can Misses al nuevo complejo hospitalario continúan de manera progresiva y ocupan ya gran parte de las instalaciones del nuevo centro. Así, la semana pasada concluyeron el traslado y la puesta en marcha de los servicios de Hemodiálisis y de Nefrología, que se han ubicado en el edificio C.

En la nueva ubicación, además de luminosidad natural el Servicio de Hemodiálisis gana espacio en sus tres amplias salas, y por ello puede aumentar el número de puestos, que pasa de 18 a 31, ocho de los cuales se reservan para pacientes aislados —los que padecen hepatitis B o C o son portadores del VIH— y tres puestos se destinan a la diálisis peritoneal. Actualmente son atendidos 75 pacientes: 49 en hemodiálisis y 26 en diálisis peritoneal.
Hay que recordar que hasta el momento ya tienen actividad el edificio F, con el Servicio de Informática; el edificio D, donde se ubican Atención al Usuario y la Unidad de Traslados y Prestaciones; el edificio G, que alberga el Hospital de Día Psiquiátrico; el edificio C, donde se han instalado la Unidad de Cuidados Paliativos, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y, ahora, los servicios de Hemodiálisis y de Nefrología, y el edificio H, donde se sitúa el Servicio de Farmacia. Además, está previsto que la próxima semana el Servicio de Rehabilitación se traslade al edificio F. Después del periodo navideño se abordarán los traslados del Servicio de Radiología, que se instalará en el edificio G, y del Laboratorio y del Hospital de Día Oncológico, que se ubicarán en el edificio C. De esta manera quedará concluido el traslado de la parte ambulatoria y el Hospital Can Misses afrontará la parte final del traslado, es decir, Hospitalización, el Área Quirúrgica y Urgencias, ya a comienzos del próximo año.
