Les informamos de que ya se ha publicado el concurso público para dotar de equipamiento de microinformática el futuro Hospital Can Misses y el Servicio de Salud de las Islas Baleares. Puede consultar la licitación haciendo clic en este enlace: http://www.plataformadecontractacio.caib.es.

Para resolver las dudas que le surjan sobre su alcance, hemos dispuesto los días 23 y 24 de julio, de 9.00 a 14.00 h, como jornadas de resolución. Si alguna persona interesada no puede adaptarse a estas fechas, debe enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para comunicar en qué fechas estaría disponible.

Las reuniones pueden ser de dos maneras:

  • Presenciales, en la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Servicio de Salud, en la calle Ses Escoles, s/n (Bendinat), en el municipio de Calvià.
  • Por vía telefónica por multiconferencia.

Es necesario enviar las preguntas por escrito en un PDF junto a la petición de reunión a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todas las preguntas y las respuestas se publicarán en este mismo portal y en el perfil del contratante.

En el BOIB n.º 53/2012, de 14 de abril, se publicó el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2012 por el que la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se adhiere al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las comunidades autónomas y asume el Acuerdo 6/2012, de 6 de marzo de 2012, del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

 

El procedimiento de ejecución de este mecanismo se recoge en la disposición tercera del Acuerdo citado y en el artículo 3 de la Orden del vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación de 12 de abril de 2012, por la que se dictan instrucciones para garantizar los derechos de los proveedores de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de acceso a la información, y de atención de solicitudes, relativos al mecanismo extraordinario de financiación aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (BOIB n.º 53/2012, de 14 de abril), que se cita textualmente a continuación.

 

 

Artículo 3

 

Derecho de acceso a la información remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

 

A partir del 15 de abril de 2012, los proveedores podrán comprobar su inclusión en la relación certificada remitida por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en base al apartado 2 del Acuerdo 6/2012, del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Dicha relación incluirá las obligaciones vencidas, líquidas y exigibles pendientes de pago, cuya factura haya tenido entrada en el Registro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares antes del 1 de enero de 2012. Estas facturan han de derivarse de contratos de obras, servicios, suministros y gestión de servicios públicos, incluidos en el ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Asimismo la relación certificada incluirá las relativas a conciertos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

 

 

En dicha relación se incluirá, así mismo, la identificación del contratista, el código o número de identificación fiscal, la denominación social y su domicilio social. Figurará el importe de la obligación líquida, IVA incluido, sin inclusión de intereses, costas judiciales o cualquier otro gasto accesorio. […]. Los proveedores tendrán acceso a la información que les afecte mediante consulta individualizada que podrán realizar al efecto en la página web de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, http://www.caib.es […].

 

 

En este web se recogen el procedimiento a seguir y los trámites oportunos en la gestión de la comprobación, y se puede hallar respuesta a las dudas más habituales que puedan surgir en la tramitación. Así mismo, los proveedores pueden dirigirse al Servicio de Salud de las Islas Baleares escribiendo a la dirección de correo electrónico < Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>.