imagen

 

Seguridad: galletas informáticas (cookies)

Actualmente, Internet es uno de los sectores más rentables de la economía en todo el mundo, más concretamente el de la publicidad en línea. Y es que, por medio de los dispositivos de almacenamiento llamados “galletas informáticas” (cookies) y la recuperación de datos, los prestadores de servicios obtienen datos relacionados con los usuarios, que posteriormente utilizan para prestar servicios concretos, servir publicidad o como base para desarrollar mejoras o nuevos productos y servicios.

Leer más: Boletín n.º 55 - año 2018

imagen

 

Cifrado de dispositivos

 

Dispositivos móviles

Existen muchos tipos de dispositivos móviles. Hasta hace poco, en las empresas se utilizaban los ordenadores portátiles, pero actualmente casi todos los empleados usan teléfonos inteligentes (smartphones), para uso tanto personal como corporativo, y también existe una tendencia creciente en el uso de tabletas (tablets).

Leer más: Boletín n.º 54 - año 2018

imagen

 

Campañas de software malicioso e ingeniería social

En los últimos meses hemos detectado diversas campañas de ataques informáticos para infectar su ordenador a fin de conseguir acceder a este y cifrar los datos, con el objetivo de exigir posteriormente un rescate para recuperarlos.

Leer más: Boletín n.º 53 - año 2017

imagen

 

Síntomas de una infección maliciosa en el ordenador

Una de las preguntas más frecuentes que nos asaltan al darnos cuenta de que el ordenador no funciona con normalidad es si el equipo está infectado por algún virus.

Por eso a continuación le ofrecemos una descripción de los síntomas principales que permiten detectar si el ordenador ha sido víctima de una infección:

Leer más: Boletín n.º 52 - año 2017

imagen

 

Cómo navegar de forma segura por Internet

Publicamos la edición número 51 de nuestro BOLETÍN INFORMATIVO y queremos aprovechar la oportunidad para hacer referencia al decálogo de seguridad publicado recientemente por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) para ofrecerles una serie de recomendaciones de seguridad para navegar de forma segura por Internet.

Leer más: Boletín n.º 51 - año 2017