Estimados amigos, dentro del Proyecto Autismo+Creación Audiovisual=Expresión Emocional,

nos encantaría contar con vuestra presencia los próximos días 15 y 16 de Febrero, con motivo de la presentación de los comics editados por nuestros alumnos, en este caso en la Fundación La Caixa,

Folleto Comics Proyecto Autismo

La Master Class a cargo de Miguel Gallardo, el día 16, en el edificio de Sa Riera, UIB, ambos, a las 19h.

Se adjuntan Invitaciones.

Estimados compañeros,

siguiendo con nuestro compromiso en la formación continuada, nos complace informaros de la realización del

VII Curso de actualización en Pediatría del Desarrollo .

Tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2016,en el Hospital Son Llatzer mediante videoconferencia con los hospitales de Menorca e Ibiza.

Debemos aprovechar cualquier oportunidad de formación, pilar indispensable dentro de nuestra actividad diaria en mejora de la calidad asistencial que ofrecemos.

Un año más tenemos la satisfacción de reunir en un mismo foro a profesionales de los tres ámbitos implicados en el desarrollo y cuidado de nuestros menores y sus familias. Compartiendo conocimientos, intervenciones, experiencias e incluso crear debate. Siendo importante el darse a conocer, divulgar, compartir, detectar y sobretodo CONTAR CON LOS RECURSOS NECESARIOS para poder atender a estos menores y sus familias en la menor brevedad posible.

Las inscripciones las podéis hacer , por fax 971.175888 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

imagen

Habrá inscripciones de último minuto

Adjuntamos programa y hoja de inscripción.

Os esperamos a todos.

Saludos cordiales

Queridas familias,
 
Os hacemos llegar un nuevo curso on-line sobre “Técnicas para mejorar el bienestar” para familias, que organiza Plena Inclusión; este curso comenzará el próximo 17 de octubre y finalizará el 4 de diciembre de 2016.
 
La dinamizadora será Àngels Ponce. Trabajadora Social y Terapeuta Familiar. Colaboradora de Plena inclusión.
 
Hay 25 plazas y la cuota de participación es de 25 € (para familiares de entidad perteneciente a Plena inclusión) y de 40€ para cualquier otro familiar.
 
El plazo de preinscripción será del 23 de septiembre al 5 de octubre.
 
Os enviamos adjunta toda la información por si estáis interesados.
 
Un fuerte abrazo!
 
Equipo de Trabajo Social y Familias Amadip Esment Fundación

Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016-2017

Las becas y las ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades.

El Real decreto 293/2016, de 15 de julio (BOE de 16 de julio), por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016-2017 y se modifica parcialmente el Real decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, refleja el firme compromiso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la dimensión social de la educación, que pretende garantizar por medio de la política de becas que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios por motivos económicos y asegurar la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Un colectivo que requiere una protección especial es el de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a algún tipo de discapacidad de la que resulte la necesidad de recibir educación especial o bien a una alta capacidad intelectual que necesite actividades complementarias a la formación reglada.

Por ello, con cargo a los presupuestos generales del Estado, se han convocado anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación de estos alumnos genera para sus familias.

Adjuntamos la convocatoria completa.