Os presentamos la nueva oferta de Ocio y Deporte para la temporada 2018-2019  y adjunto en archivo la oferta 

"Queridas familias,
Nos dirigimos a vosotras para informaros sobre la oferta y los cambios que hemos realizado en el servicio de ocio /deporte para esta temporada 2018/2019.


¿QUÉ CAMBIOS PRINCIPALES HEMOS INCORPORADO?


1. Por un lado, ampliamos la oferta de actividades, que esperamos que sean de vuestro agrado: ponte en forma, club de lectura, yoga o expres-arte. Por otro lado, modificamos actividades que en el curso pasado no llegaron al mínimo de ocho participantes por grupo. En todas las actividades estará presente un técnico contratado y un voluntario.
2. Para poder realizar las actividades y cubrir los costes mínimos asociados al técnico y al voluntario, deberá haber un mínimo de ocho personas en el grupo. Al cerrar las inscripciones, si no se logra el mínimo de participación, contactaremos con vosotros para valorar otras opciones.
3. La nueva programación incorpora un aumento del precio de las cuotas. Tras estudiar diferentes opciones y sufrir una situación altamente deficitaria, consideramos que es la única manera de garantizar la sostenibilidad del servicio y de poder abrirlo a nuevos usuarios.
Las cuotas cambian en función del tipo de actividad y su duración:
- Una actividad semanal, de lunes a viernes: 25€ al mes (dos actividades: 50€, tres actividades: 75€…)
- Una actividad semanal, de mayor duración, los sábados: 40€ al mes.
- La actividad de senderismo, que dura todo el día y se realiza quincenalmente los domingos: 45€ al mes.
4. En el supuesto de que alguna familia tenga problemas para pagar la cuota, pueden ponerse en contacto con el departamento de trabajo social y apoyo a familias. Los profesionales analizarán el caso de forma individual (Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


Creemos que el ocio es un espacio fundamental para las personas. Por este motivo, los profesionales de esta entidad buscamos la estabilidad del servicio y trabajamos para ofrecer nuevos programas y actividades que se adapten a las necesidades de las personas con necesidad de apoyo y a sus familias.
Estamos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o ampliar la información.
Un saludo cordial,
Ocio Amadip Esment Fundació
T. 971 717 773 – E. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."

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Tendrán lugar el 26 de septiembre en el salón de actos del Hospital universitario  Son Espases

 

MAÑANA

8:30 -9:00

Presentación. Asunción Sempere, Jaume Ribas e Isabel Florez

9:00-9:45

PROTOCOLO EADISOC

J. Andrés / M. Pazos

9:45-10:30

EOEP-EADISOC +  UVAI Gaspar Hauser

Intervención y asesoramiento a los centros

Beatriz Marcos

10:30-11:15

Descans cafè

11:15-12:00

TEA en femenino. Joana Maria Andrés.

12:00-12:45

Apoyo conductual positivo. Magdalena Valverde

12:45-13:00

Descans

13:00-13:45

Adaptaciones curriculares en TEA. Salli Rebassa

13:45-14:30

Grupos de habilidades sociales en adolescentes con TEA.

Antonia Gomila.

TARDE

16:00-16:45

Metodologia TEACCH. Ana Muñoz

16:45-17:15

Metodologia  DENVER.

Experiencia en Menorca. Sandra Cardona

17:15-17:45

ASOCIACIÓN ASPERGER IBIZA Y  FORMENTERA (APNEEF)

17:45-18:15

ASOCIACIÓN ASPERGER MALLORCA

18:15-18:45

ASOCIACIÓ DE FAMILIARES DE PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA DE MENORCA.

18:45-19:00

CLAUSURA

 

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2018 - 2019

Plazo de presentación de solicitudes:  desde el 15/08/2018 hasta el 27/09/2018.

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil.html

 

Plazo de presentación de solicitudes

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  • Desde el 15 de agosto de 2018
  • Hasta el 27 de septiembre de 2018
Plazo de presentación de solicitudes abierto

Documentación

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  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta, se requerirá acreditarlo por alguna de las siguientes vías:
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopegógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente.
    • Certificado de discapacidad.
  • Si el solicitante requiere ayuda para reeducación pedagógica o del lenguaje, se requerirá, además de la anterior, la siguiente documentación:
    • Certificación expedida por el inspector de la zona en la que se acredite la necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante y la inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.
    • Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación en el que se detalle la asistencia educativa y las horas semanales que se consideren necesarias para su corrección, así como, en su caso, las prestadas por el centro, la duración previsible de la misma y las condiciones que garanticen su prestación.
    • Memoria expedida por el centro o reeducador que preste el servicio en la que conste información detallada de las características del mismo, incluyendo número de horas semanales y especialista que lo presta así como del coste mensual.
    • Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación pedagógica o del lenguaje de que reúne los requisitos de formación establecidos en la convocatoria.
  • Si la unidad familiar superara los límites económicos establecidos en la convocatoria para las ayudas directas, pero tuviera la condición de familia numerosa, la unidad de becas que tramite su solicitud podrá proponer de oficio la concesión de subsidio; en ese caso, se requerirá presentar la documentación que demuestre dicha condición de familia numerosa a 31 de diciembre de 2017.
  • Para el caso de presentar necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales:
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.
    • Memoria expedida por el centro o el reeducador que preste el servicio en la que conste las características de dicho servicio, así como las horas semanales, el especialista que lo presta y el coste.

Presentación de la solicitud

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  • Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: se presentará a través del registro telemático de este Ministerio, adjuntando un escaneado de los certificados correspondientes.
  • Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo, en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2018-2019. La solicitud no se podrá tramitar si no se presentó en el centro de estudios dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho centro de estudios proporcionará un comprobante sellado al solicitante, que le servirá de justificante de haber presentado la solicitud.

Téngase en cuenta que el solicitante debe limitarse a presentar la solicitud. Será la unidad de becas que tramita dicha solicitud la que determinará qué ayudas o subsidios le puedan corresponder, en función de la información y documentación de que disponga.

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Adjunto convocatoria

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‘Pablo’ se ha convertido en la primera serie infantil protagonizada por un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista). La historia, que se emite en el canal de televisión latinoamericano Nat Geo Kids, refleja el día a día de un pequeño muy creativo que utiliza el arte para transmitir sus sentimientos y emociones.

Tiene 5 años, adora el arte y le encanta vivir aventuras. Así es Pablo, protagonista de esta ficción. La serie narra la historia de un pequeño que a través de sus dibujos nos transporta hasta el ‘mundo del arte’, un lugar de su imaginación donde cualquier desafío se convierte en una divertida anécdota.

En este mundo interno, Pablo cuenta con la ayuda de sus amigos ‘Art World Friends’, quienes representan rasgos autistas diferentes.

Además, ‘Pablo’ está escrita en colaboración de jóvenes con autismo que aportan al guión experiencias cotidianas basadas en hechos reales. Incluso la voz de Pablo y la de sus amigos pertenece a chicos con TEA.

Este tipo de historias tienen el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este trastorno desde una mirada positiva y optimista

 

 

http://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/normalizacion-discapacidad/noticias/pablo-primera-serie-infantil-autismo_201804165ad4c52a0cf2f5b24261a21d.html

Formación  IBSMIA del miércoles 27 de junio dedicado a IDENTIDAD DE GÉNERO
 
Transexualidad Infantil y Adolescente. Presente y futuro.
 
Coordinador de la jornada: Fernando Rivera Fernández. Psicólogo Clínico. Responsable de la Unidad de Identidad de Género. Hospital Universitario de Son Espases. HUSE.
 
Lugar: Salón de actos Son Espases. Módulo L.
Hora: 8:30 - 14:00 horas.
Se ruega máxima puntualidad.
 
Para inscripciones y certificado de asistencia contactar con:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Adjunto programa
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